Dias feriles o infertiles?

Hola buenas tardes!
Quisiera saber que hay de cierto que 5 dias antes y despues de la menstruacion no son fertiles y por lo tanto no hay probabilidad de embarazo....
Mi caso: Mi menstruacion llego el 12 de febrero y tuve relaciones sin protecion el dia 16, puedo quedar embarazada? Mi ciclo menstrual es de 27 dias.
Gracias y disculpe la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo normal es que unos días antes o después de la regla no haya ovulaciones, pero hay que evitar mantener relaciones sin protección ningún día del mes, salvo que se sea muy experto en detectar la ovulación. El problema de esto es que si se produce una ovulación fuera de fecha, te puedes quedar embarazada en cualquier momento.

bueno, hasta los momentos he sabido calcular mis dias mas fertiles y el dia de ovulacion tambien por los cambios q siento. Pero como saber si fuera de la fecha he vuelto a ovular?

Los días fértiles son los días de la ovulación y la forma más segura de conocerlos es por los cambios de moco cervical junto la medición de la temperatura basal. Aun así, no es un método excesivamente fiable si no quieres un embarazo.

Una ovulación fuera de fecha la puedes notar porque tendrías los mismos cambios que una ovulación "normal".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas