Puedo estar embarazada?

hace un poco mas de 7 meses tome 2 veces en el mismo mes postday, hoy después de 215 días de haber tomado las ultimas volví a tomar, debido a que ayer que era el día 13 de mi ciclo tuve relaciones, me tome las dos pastas 16 horas después de la relación. ¿la efectividad disminuye debido al haber tomado las anteriores? ¿antes de llegar mi ultima menstruación estaba planificando con pastillas, pero deje de tomarlas, eso ayuda en algo con la protección del embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

Perdona por la demora, estaba de viaje y no tuve conexión.

Mira, al esperar medio año, no tienes motivos de una pérdida de efectividad, por lo cual, deberías de mantener la calma y esperar a tu nueva menstruación, aunque prevengo, que ésta se te puede retrasar un promedio de dos semanas, es una causa natural del levegestorel, así que bajo mi punto de vista, no hay motivos de preocupación, eso sí, la siguiente vez usad preservativo para evitar esos sustos, y también decirte que estas pastillas no son benévolas para tu organismo.

Si dentro de 5-10 días, presentas como un sangrado, toma como una regla, ya que como norma general se descarta un embarazo, si no presentas dicho sangrado, no quiere decir que la pastilla no haya hecho efecto, pero sí que deberías de hacerte una prueba de embarazo para descartar.

Aquí te daré los tipos de gravidez, su tiempo de espera y los correspondientes resultados.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

Ya han pasado 7 días desde que me las tome y aun no me ha bajado nada, ¿es normal?

y los primeros días tuve dolor en los pezones y ahora un poco en los senos y algunos cólicos, pero estoy angustiada.

No es preciso que presentes el sangrado, eso no quiere decir que NO haya hecho efecto, el sangrado ese es un efecto secundario, y además aún te queda 3 días más, para que se te presente. Es cierto que ese sangrado como norma general se descarta un embarazo, pero si no lo tienes, no quiere decir nada, es normal, hay muchas mujeres que no presenta el sangrado y no lo están.

Aclárame este punto, no cierres la pregunta por favor.

1-Si eres regular en tus ciclos o no, y si lo eres, dime cuando dura el mismo.

Sobre los dolores de senos son efectos secundarios de la pastilla, aún es pronto que presentes síntomas de embarazo, generalmente se presenta a los 10 días, cuando el embrión se anida en el útero.

hola, pues te cuento que estaba planificando con pastillas por esto mi ciclo es bastante regular dura entre 28 y 29 días, y te hago finalmente otra pregunta. ¿el ovulo puede ser fecundado durante las 24 horas después de la relación sexual? Gracias

Sí, el óvulo tarda en fecundarse entre 10 horas y 3 días, así que perfectamente puede el gameto masculino, anidar el femenino.

Pero como norma general, la píldora del día después tiene efectividad, pero haced el favor de usar profiláctico.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas