¿Puedo estar embarazada?

Hola! Tengo una duda y espero que me puedas sacar de ella ya que eso me tiene muy inquieta mi periodo menstrual me llego el día 14 de enero el tercer día tuve relaciones con mi novio pero ya casi no manchaba pero empecé un día ante mis anticonceptiva ya tengo tres años cuidándome mi novio eyaculo dentro de mi vagina y volví a ver mi menstruación ese día seguí mis pastillas sin pelarme una llego mi días de descanso el primer día de descanso tuve relaciones con el pero no eyaculo dentro de mi el segundo día de mi descanso si eyaculo dentro de mi y no se sentí como miedo y tome glanique pastilla de emergencia y voy por mi día 6 y nada que me baja la menstruación me realize una prueba de sangre y salio negativa mi pregunta es si puedo tener riesgo cuando hice eyaculo cuando tenia la menstruación o cuando eyaculo en mis días de descanso por favor espero me responda estoy confundida y preocupada

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de nada, cuando usamos un fármaco sobretodo tan específico como las pastillas anticonceptivas, tenemos que saber como se usa, que condiciones hay que cumpliar, cual es su efectividad etc. Lo mismo pasa con la pastilla de emergencia, tenemos que saber que no es agua, es un fármaco que solo hay que tomar cuando este indicado.

Si las pastillas anticonceptivas las tomas correctamente, no hay riesgo de embarazo ningún día incluso durante la semana de descanso siguen siendo efectivas. Por tanto, no hay razón para haber tomado la pildora de emergencia ni haber practicado coito interrumpido (que nos puede ocasionar problemas psicosexuales).

Lo que te pasa es normal, tienes una dosis hormonal muy importante en tu cuerpo y ahora presentas desarreglo. Incluso es posible que no tengas regla durante esta semana de descanso o tengas sangrados irregulares, tu sigue tomando las pastillas regularmente.

otra pregunta no espero que me baje mi periodo normal sino q sigo tomando mis anticonceptivas.... gracias en lo q me puedas responder

Haz la semana de descanso cuando te toque hacerla pero teniendo en cuenta que puedes tener algún retraso o puedes tener algún sangrado irregular durante el ciclo siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas