Retraso en mi periodo

Tengo un problema, mi periodo se retraso, hace unos días termine un tratamiento de amoxicilina, planifico con la inyección trimestral .... Y llevo 3 días de retraso, siento el vientre inflamado pero nada que me baja

QUE PUEDO HACER NECESITO AYUDA

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Has mantenido relaciones sin preservativo durante el uso del antibiótico?

No, no he tenido relaciones en ese tratamiento, es mas planifico con la inyección trimestral

La amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos, por eso te lo preguntaba. En ese caso y si las inyecciones te las has puesto puntualmente, no habría razón para pensar en un embarazo, ese retraso puede ser normal cuando se usan anticonceptivos hormonales inyectables. Si quieres puedes consultar con tu médico pero podrías seguir usando el anticonceptivo normalmente.

Muchas gracias yo puedo realizar otra pregunta.

La inyección me la aplique el 11 de enero 3 días después de haber terminado mi periodo, así me lo recomendó el medico .

Leí que debía ser los primeros 5 días del periodo obligatoriamente, eso es cierto?

y es cierto que una de las desventajas que se presenta en cerca del 70% de mujeres es la falta de menstruación por completo

Muchas gracias por la respuesta

La forma de administrar el anticonceptivo puede variar dependiendo de cual se use; si me dice cual usas tu te podré indicar mejor, pero la mayoría se ponen el primer día de la regla o dentro de los primeros 5 días del ciclo.

Y, efectivamente, un efecto secundario (que no desventaja) es una amenorrea, pero si sabes que el anticonceptivo lo has usado bien no habría razones para pensar en un embarazo.

Mira la inyección en la formula dice Medroxiprogesterona de Acetato 50 MG/ ML

El AMP se pone el primer día de la regla o sino entre el 2º y el 5º día del ciclo, si se pone en estos días hay que usar un método de barrera durante los primeros 7 días, si te lo pones después de estos días, también hay que usar preservativo durante los primeros 7 días y estar seguro de que no hay embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas