Saber si quede embarazada a un mes de parar anticonceptivos?

Buenas Noches Dra...Soy venezolana 25 años, por 4 años he tomado anticonceptivos, los cuales he parado en tres ocasiones no recientes, me ha venido mi periodo regular y he seguido cuidándome, mi ultimo periodo fue el 13 de Julio 2012, el mes pasado...decidí no continuar cuidándome buscando un bebe, normalmente he escuchado que puede tardarse 3 meses luego de pararlas...lo que pasa es que estamos a 17 de agosto 2012 mucho mas de un mes, no me ha venido el periodo, raro, porque siempre es regular...me duelen los senos...pero aun no creo que tan rapido pueda haber quedado...sé que lo descartare con un examen de sangre o esperar que comiencen vómitos y mas síntomas...

Espero pueda darme su opinión...estaría agradecida...

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se deja un anticonceptivo hormonal como la píldora, el riesgo de embarazo es inminente; no es necesario que pasen meses ya que la hormona que bloquea la ovulación se desbloquea en cuanto han pasado unas 12 horas sin tomar la píldora (por ello es ese el margen en caso de olvido).

Si tienes retraso menstrual, realízate un test de embarazo. Si éste es negativo, te recuerdo que la píldora (como otros anticonceptivos como el parche o el anillo) regulan la menstruación, por lo que al dejarlos, si tu regla era irregular vuelve a su estado anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas