Calculo días fértiles

buenas noches

mi caso es el siguiente: estamos buscando un segundo embarazo y querría calcular mis días fértiles con ayuda de unos test de ovulación. El caso es que para calcularlo a partir de que día cuento que es mi primer día de menstruación si desde el viernes tengo manchados intermitentes pero hasta hoy no me ha bajado fuerte. Cuento como día 1 el viernes o hoy miércoles? De hecho se me adelanto puesto que hasta mañana no me tocaba. Muchísimas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los días de mayor probabilidad de embarazo, en mujeres con ciclos regulares, son aproximadamente a mitad de ciclo, pues la ovulación se produce unos 14 días antes de que venga la regla. Por tanto, si buscas un embarazo lo más recomendable es que tengas relaciones entre el 11º y 18º día del ciclo.
De todos modos, te recomendamos que no te obsesiones con el momento de la ovulación y tengas relaciones cuando te apetezca. El estrés de calcular el momento más fértil puede dificultar en sí mismo que te quedes embarazada.

Depende de cuánto te haya durado la regla (es decir, si el ciclo fue normal contando desde que empezaste a manchar, o si bien lo fue desde que te "bajó fuerte") deberías empezar a contar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas