Dudas sobre quiste ovárico
Cuando mi hija tenia 15 anos tenia sangrado entre reglas la lleve al ginecólogo y me dijo que era normal en chicas de su edad, no le hizo ecografía. Me fui tranquila y ahora tiene 18 anos y empezó hace tres meses con unos dolores muy fuertes en el costado que remitieron a los 3 días mas o menos. La lleve al urólogo le mando a hacer ecografía y le vieron un quiste de 6 cm. El radiólogo nos confirmo que no habían cálculos vio solo el quiste y me dijo que era normal en las mujeres. Me quede tranquila tenia intención de coger cita con el ginecólogo para comentárselo pero mi hija estaba preparándose para los exámenes de selectividad y como no tenia dolor pensé en cogerla mas adelante. Tres meses después cuando estábamos de vacaciones empezó con dolores muy fuertes similares a los anteriores. La lleve urgencias dos veces y dijeron que podía ser piedra de riñón.
Los dolores remitieron a los 4 días y enseguida que llegue de vacaciones la lleve al urólogo. MI hija también me dice que tiene sangrado vaginal y a la vez el mismo día la llevo al ginecólogo. El urólogo la manda a hacerse un cultivo de orina y un TAC. El ginecólogo cuando e comento lo del quiste mira la ecografía y dice que un quiste de 6 cm no es normal porque le comento lo que me dijo el radiólogo y que hay que extirparlo, su intención es de conservar el ovario. Me dio instrucciones de ir a verlo en cuanto tuviera los resultados del TAC.
Ahora mi preocupaciones son ls siguientes:
-Porque no le hicieron ecografía cuando tenia 15 anos igual se hubiera evitado que creciera tanto y se hubiera ido con tratamiento.
-¿No se puede dar tratamiento para ver si disminuye? Mejor que operarla.
-Y ahora me siento mal porque quizás tendría que haberla llevado al ginecólogo después de la ecografía no que han pasado tres meses desde que le vieron el quiste y a lo mejor ahora lo hace todo mas complicado.
¿Puede algún experto tranquilizarme un poco? Mi ginecólogo parecía que no entendía mi preocupación tuvo una actitud un poco distante en mi opinión lo que me creo mucha ansiedad.
Hola yo hago tratamiento con gonacor, tenía dos folículos aptos para darme la inyección, pero sólo explotó uno y el otro multiplicó el tamaño. Ahora es de 5 cm y me dijo el doc que podía retrasar mi menstruación pero me faltan 8 días y a parte de haber un dolor constante hay sangrado. Porque sucede esto - Noeli Sosa