El condón método de planificación?

hola de nuevo, de ante mano muchas gracias por contestar siempre mis preguntas, esta vez quisiera saber si el uso del condón como método de planificación es seguro? Si lo es, que tanto lo es? Siempre lo usamos de la forma correcta, en cada momento de la relación, los compramos en una farmacia, son de marca y siempre los guardamos en un lugar fresco, jamas en bolsillos, lo abrimos con los dedos y no con tijeras y cuidamos de no tocarlo con las uñas. Puedo tomar el condón como método de planificación definitivo? Si este se llega a romper se nota al terminar la relación o hay pequeñas fisuras que no se noten ni con la prueba del agua? Que me aconsejas tu? Tengo malas experiencias con los métodos hormonales, me engordan y no quiero eso. Agradezco tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Es un método muy seguro y el único que protege de ITS.

Los espermatozoides no atraviesan el látex, si lo usas como dices y no ocurre ningún percance durante su uso (roturas o deslizamientos), es imposible el embarazo.

Puede ocurrir que se rompa (algo realmente excepcional si se respetan las condiciones de uso) y no te des cuenta durante la relación, por eso se aconseja llenar de agua para comprobarlo tras su uso.