¿Cómo saber mis días fértiles?

Como saber que días son fértiles, si hace 6 meses tuve un legrado, y mis días de menstruación solo son de 1 o 2 días, y tengo mi endometrio muy delgado.. Puedo embarazarme??, ya que tengo relaciones sin protección sin obtener un examen positivo de embarazo aun, tengo 26 años y el 27 años. Gracias, espero sus respuestas, ya que son expertos en dichas materias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los legrados uterinos tienen como INDICACIÓN, no gestación en los próximos 6 meses, lo que significa que no debes tener embarazo en 6 meses PORQUE PONE EN RIESGO TU EMBARAZO Y TU SALUD, precisamente por esto tu endometrio delgado no puede solventar un embarazo con éxito. Si deseas embarazarte te recomiendo esperar. Por otro lado los días fértiles se cuentan desde el 1er día de la regla como los días 9-21. Si comenzaste el 1ero de enero por ejemplo tus días son del 9-21 de enero. Teniendo en cuenta tu condición por el legrado cuidate en ese sentido.

Hola.. Y habrá algún tipo de pastillas o tratamiento que pueda engrosar el endometrio??, sabe que sólo me recetaron para empezar este mes la Lutoral, pero quisiera saber con exactitud que tan bueno pueda ser en mi caso, ya que esas pastillas me la receto la ginecóloga, pero no existe alguna contraindicación de ser a futuro infértil??. Gracias por responder, que tenga buen día.

Bueno el grosor del endometrio depende principalmente del influjo de estrógenos, la pastilla que estas tomando son progestágenos, hormona que ayuda al embarazo y mejora la posibilidad del mismo, por lo tanto debes continuar el tratamiento estrictamente, también mejorará el grosor del endometrio paulatinamente. No produce infertilidad de ninguna manera como podrás comprender.

Gracias por sus atinadas respuestas, ya que todo este asunto me ha traído muchos miedos de poder lograr un embarazo y lo anhelamos tanto, por que sería nuestro primer hijo. Gracias que tenga un excelente fin de semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas