Urgente hay riesgo?

Hola, quiero dejar de tomar las pastillas anticonceptivas por un tiempo,

llevo unos 8 meses tomando las pastillas, pero cuando llegó la semana de descanso, no hice los dos primeros días de descanso y seguí tomando pastillas (porque iba a cambiar a otro tipo de pastillas, pero ya no quiero), al tercer día de descanso, decidí dejar de tomarlas porque me sientan mal las nuevas pastillas, y supuse que al estar en la semana de descanso no habría riesgo de embarazo, y tuve relaciones el tercer día de descanso (los dos primeros días de descanso tome pastillas), estoy en mi quinto día de descanso y estoy muy preocupada por si hay riesgo de embarazo.

por ser la semana de descanso no hay riesgo?, no debo abandonar las pastillas porque sino hay riesgo de quedarme embarazada por aquel día que tuve relaciones?? Puedo tomar las de menos carga hormonal para no tener riesgos o tiene que ser como la que tomaba antes del descanso??

Estoy muy preocupada gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si dejas las pastillas, debes usar preservativo, desde que ingieres el último comprimido, toda relación posterior, es de riesgo).

Si comienzas una nueva caja tras el descanso, debe ser de la misma que tomabas, en cuyo caso, no corres riesgo de embarazo.

Si no es así y comienzas un preparado de menor dosis hormonal, debes usar preservativo desde el último comprimido ingerido, hasta haber ingerido 7 pastillas del nuevo preparado, es decir, durante todo el descanso, mas una semana.

Hola, te he escrito hoy esto, y justo ahora me ha venido la regla eso quiere decir que no estoy embarazada puedo dejar de tomar las pastillas ya? a partir de hora me cuidare con preservativo. gracias!

El sangrado te llega al dejar de ingerir el anticonceptivo, pero si has tenido relaciones tras la última ingesta, son de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas