Efectividad de la post day

Hola. El pasado domingo (2 de octubre) tuve relaciones con mi novio, no nos protegimos, y me encuentro muy inquierta porque nunca había tenido relaciones sin protección. Por lo que en menos de tres horas fui a comprar una pastilla de emergencia y me a tomé en presentación de una sola dosis. Mi preocupación es que me bajó por última vez el día 13 de septiembre, si bien no siempre soy regular, siento miedo por que no se si estaría en mis días de ovulación. Y esto me tiene preocupada, no sé que tan efectiva es la post day en estos casos. No he tenido ninguún cambio, ni manchado, ya estamos a sábado, osea van 7 días que la tomé y no veo reacciones. Agradecería mucho tu respuesta y/o asesoría.
Mis menstruaciones en los últimos 4 meses han sido:
Junio 20
Julio - (no menstrué)
Agosto 11
Septiembre 13
Mil gracias pr tu atención, ten un lindo día y recibe un cordial saludo de mi parte. Hasta pronto.

2 respuestas

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tienes sangrado no significa que estés embarazada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.
Respuesta
1
Ante todo disculpa por la tardanza en responder. Salí fuera del país y olvidé desactivarme antes de viajar. Sé que ya han pasado muchos días y de seguro ya habrá llegado tu periodo, pero por si aún deseas mi opinión, la pastilla postday es completamente efectiva cuando se toma tan pronto como tú lo hiciste. Sin embargo, dependiendo de la fecha del ciclo en que estés al momento de tomarla, el siguiente periodo tardará más o menos en llegar.
Lo que quiero ahora recordarte es que una vez has tomado la postday, tu organismo se descompensa y los ciclos pueden volverse irregulares durante los primeros meses siguientes a la toma, por lo cuál deberás ser precavida y no fiarte mucho de si estás en días fértiles o no, para tener relaciones sin protección. Así mismo, antes de 8 meses NO deberás tomar nuevamente la postday, para evitar complicaciones a futuro.
Si hay algo que quieras preguntarme de nuevo o no te haya quedado claro, no dudes en hacerlo que responderé a la menor brevedad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas