¿Efectos secundarios? Pastilla día siguiente

Buenas a todos, lo que sucede es que tuve relaciones con mi pareja sin
protección, según mi calendario este día tenia que llegar mi regla, tome
la píldora del día siguiente (al siguiente día), pero ahora han pasado 12 días y mi regla no llega , estoy muy preocupada.
En estos días tenido ascos, dolores en la espalda, me siento estresada,
irritable, con dolor de cabeza, dolor de piernas, y dolores en mi
vientre los cuales son por algún rato y desaparecen, también tengo un
malestar estomacal.

Necesito ayuda, quisiera saber si todos estos síntomas son por la pastilla o puede ser un embarazo

Respuesta

Como estas pues primero antes de tener relaciones con tu pareja debes de tomar las precauciones adecuadas para lo que decidas hacer después o antes de la relación.

Bueno los efectos secundarios de la pastilla del día después son varios dependiendo del organismo de la persona pueden ser mareo, dolor de las caderas, malestar del cuerpo, estomago, retraso del periodo, dolor de cabeza, fatiga, etc, lo primero que tienes que pensar es en el tiempo que te tomaste la pastilla después de la relación sexual ya que la pastillas es efectiva antes de haber transcurrido las 72 horas siendo mas efectiva cerca del 99.9% en las 24 horas después de la copula o coito (relaciones sexuales) ademas de esto si no bebiste o vomitaste 24 horas después de haber ingerido la pastilla.

Pero si en verdad quieres quedarte tranquila puedes comprar una prueba de embarazo o hacerte una en cualquier centro de salud. Te recomiendo el del centro de salud es mas efectiva suerte espero haberte ayudado saludos cuidate bay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas