¿Cómo saber si la inyección anticonceptiva me hace efecto?
Dure un año ocho meses cuidándome con pastillas anticonceptivas y siempre me funcionaron muy bien, siempre menstruaba en los días indicados y no tuve alteraciones en mi ciclo menstrual, pero el ultimo mes que las tome se me olvido tomarme una pastilla y ese mes me bajo 2 veces, el 12 y el 28 de julio en cantidad abundante, fui con mi doctor y me recomendó que me cambiara a la inyección, me cambie y el 30 de julio me puse la primera, y así cada día 30, llevo 4 meses poniéndomela y me sigue bajando dos veces al mes, me dicen las enfermeras que es normal los primeros 3 meses, pero yo
tengo ese problema desde antes de empezarme a poner la inyección, desde la vez que se
me olvido tomarme una pastilla ha sido así, ademas he tenido síntomas
como: mareos, dolor de abdomen, hinchazón de pies, dolores fuertes de espalda y de piernas
y he subido de peso desde que me puse la inyección, supongo que son los efectos del
cambio de pastilla a inyección, ya que dudo mucho que sea embarazo, porque sigo
menstruando. Mi duda es que si mi cuerpo rechazo la inyección, ¿aun así esta me esta
protegiendo?
La inyección mensual contiene: (Norestisteronal + Estradiol)
Y me la he puesto cada día 30 exactamente.
Su respuesta.
Comentario borrado por el autor - Johana Hernandez
Buenas espero de corazón que me allude con esta inquietud desde hace 6 MECES estoy planificando con inyección los días 30 mensual. La última ves que tuve relaciones sexuales con mi pareja fue el 25 de mayo y me tocaba otra vez ponerme la inyección el 30 pero se me olvidó ponérmela y hoy es 1 de junio ahí algún riesgo de quedar embarazada ? gracias espero pronto la respuesta bendiciones - Johana Hernandez