Puedo quedar embarazada si es mi primer de pastillas anticonceptivas y no me cuide?

Yo tomo pastillas (Cuidafem) hace 1 año pero siempre cada 3 o 4 meses hago un descanso de 1 o 2 meses sin tomarlas porque tengo miedo que me hagan mal. Hace 2 meses que no las tomaba y este mes volví a retomarlas, empecé el 2 de este mes, y ayer que fue 17 tuve relaciones sin protección, ¿puedo quedar embarazada? Siempre las tomo al mismo horario y no me olvide de tomar ninguna, no quiero tomar la pastilla del día después porque ya la tome en febrero y ademas estoy tomando las anticonceptivas, tome la que me tocaba ese día, y hoy tome 2 juntas porque tengo miedo que no hagan efecto, ¿hice mal en tomar 2 juntas? ¿Qué me recomienda? ¿Tomo la pastilla del día despues?

1 respuesta

Respuesta
1

No lo entiendo: ¿Interrumpes el tratamiento por miedo a los efectos secundarios y te planteas tomar la anticoncepción de emergencia cuando es totalmente innecesaria?

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. Por otro lado, cada interrupción del tratamiento conlleva que puedan producirse efectos secundarios al retomarlo, aunque no se hayan producido con anterioridad.

El tratamiento protege desde la primera ingesta, si el tratamiento se comienza el primer día de ciclo, tal y como se indica en el prospecto.

No tomes sobredosis innecesarias.

Gracias experta! Aclaró todas mis dudas, la razón de mi pregunta y mi acto es porque tenia entendido que el primer mes que se toma las pastillas no eran 100% seguras. Por eso mi preocupación pero ahora ya lo sé. Las dejaba de tomar porque un tiempo me daban esos efectos secundarios y pensé que por ahí me podían hacer mal.. Muchas gracias por su tiempo y su respuesta! Consultare primero con ud ante una duda. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas