Discopatía lumbar degenerativa

Recientemente mi traumatólogo me diagnostico a través de un scanner una discopatía lumbar degenerativa en l5 s1, me indico también 10 sesiones de kinesioterapia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál o cuales son los mejores deportes o ejercicios que debería practicar habitualmente para sobrellevar este problema? Tengo 28 años, soy de contextura delgada. Realmente me preocupa que este asunto empeore con los años. De paso si puedes indicarme algunos consejitos para cuidar mi espalda te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que lo ideal para este tipo de problemas es la natación, y te explico porqué: En las discopatías hay una reducción del espacio entre las vertebras (donde está el disco intervertebral), lo que genera compresión en el disco y a veces en los nervios que salen desde ahí hacia las piernas, generando síntomas en las piernas. En el agua, al no haber gravedad, se elimina la presión normal que se ejerce en el disco estando en posición de parado, y el efecto de desplazamiento en el agua hace que se genere una decoaptación en el disco (una fuerza de tracción).
Por todo esto y algunas cosas más se recomienda natación. Por otro lado te cuento que también tendrás que cuidarte en tu vida cotidiana ( por ej: al levantar pesos desde el suelo hacelo con la espalda derecha).
Por cierto el colchón deberá ser duro para mantener la columna derecha.
Espero hebarte ayudado. Suerte