¿Se pueden ensanchar las caderas?

Me gustaría saber si me puede ayudar, lo que pasa es que soy de caderas angostas y mi mama también. Ella tuvo a mi hermano y a mi por cesárea. Y en mi caso pues apenas tengo 20 años, pero me gustaría tenerlo natural y aparte nunca me ah gustado tener las caderas así por que aunque estoy delgada no se me buena situeta. ¿Mi duda es si se puede alterar eso? ¿Y si si como le puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1
Los huesos no crecen ni se ensanchan, si hay un efecto provocado por el crecimiento del útero, pero si la cadera no vuelve a su estado anterior es por acumulación de grasa durante y después del embarazo, ya que muchas mujeres embarazadas aumentan la cantidad de carbohidratos que consumen en ese periodo, cuando lo que se tiene que consumir son proteínas.
Con esto resumimos que lo único que sufre cambios son los órganos internos, así como músculos, piel, etc., pero nunca el hueco pélvico, ni las crestas iliacas, y mucho menos las caderas. De hecho por eso existen estudios de apoyo al diagnostico como lo es la CEFALOPELVIMETRIA, este estudio se solicita un mes antes y posteriormente 15 días antes del parto, con eso vemos la posición del bebe, y si viene en posición correcta, entonces medimos el cráneo del bebe y el hueco pélvico, de esta manera sabremos si el hueco pélvico es lo suficientemente amplio como para que pueda salir sin complicaciones el bebe.
Para regrasar tu cuerpo al estado normal después de un parto, lo mejor que hay es hacer ejercicio y comer sanamente.
Espero esta información haya sido de gran ayuda. Sigo a tus ordenes.
Muchas gracias por responder. ¿Entonces no depende de las caderas sino del hueco pélvico que un niño natural? Y si no puede nacer natural no hay nada que hacer vdd...
Influyen muchos factores para determinar si un bebe puede nacer por parto o cesárea, los cuales los tendría que determinar un ginecólogo, y seguramente te pedirá el estudio que te comente y ahí saldrán de dudas si piede ser parto normal en cuanto a hueco pélvico se refiere.
Respuesta
1
La constitución es la que es. De todas formas, para ayudar a un parto es posible realizar una serie de ejercicios de elastificación de musculatura pélvica, y trabajo de suelo pélvico, que sin duda te ayduará en un parto más fácil.
En cuanto a mejorar la estética, siempre ayudará también lo que te he comentado.
Los ejercicios a realizar son complejos describirlos por aquí, pero en cualquier clínica fisioterapéutica que realicen cursos de ayuda al parto, seguro que te los pueden indicar al detalle apra que los hagas o bien con ellos o en casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas