Luxación de cadera y embarazo
Cuando nací, nací de nalgas puras, a mi madre no le practicaron cesárea, fue un parto vaginal... Al cabo de los meses casi un año, me detectaron una luxación congénita de cadera, lo cual desemboco que en 6 años más tarde, provocara necrosis de hueso, y tuvieron que operarme, y reconstruirme la cadera... Pusieron parte del hueso, que tenemos en los cachetes del culo... Hace ya 14 años de esto, hasta ahora todo ha ido muy bien, y la cadera apenas me molesta, solo con los cambios de tiempo. Lo único que quedó, fue una diferencia de 1.5 cm entre una pierna y otra, con lo cual llevo una plantilla para compensar, y tengo una pequeña cojera.
A día de hoy, estoy embarazada de 31 semanas, he preguntado a los ginecólogos, si mi parto puede ser natural (vaginal), o por tener el problema de la cadera, hay que hacer cesárea... Me dicen que mi parto puede ser normal, porque no va a dañar la cadera, el traumatólogo me dice, que mi operación fue del " cotilo", y que no hay por que hacer ninguna cesárea, sin embargo he leído bastantes artículos en internet y periódicos, donde dicen que las mujeres embarazadas con luxación de cadera, hay que hacer cesárea para no hacer daño a la cadera.
La verdad es que estoy bastante preocupada con el tema, puesto que no se si podre dilatar como cualquier mujer, o si después del parto, la cadera se va a dañar.
¿Podrían decirme si debido a este problema es necesario hacer una cesárea, o no tienen necesidad de hacerla, y si podré dilatar normal?
Mi mayor preocupación, es que me hagan daño en la cadera.
A día de hoy, estoy embarazada de 31 semanas, he preguntado a los ginecólogos, si mi parto puede ser natural (vaginal), o por tener el problema de la cadera, hay que hacer cesárea... Me dicen que mi parto puede ser normal, porque no va a dañar la cadera, el traumatólogo me dice, que mi operación fue del " cotilo", y que no hay por que hacer ninguna cesárea, sin embargo he leído bastantes artículos en internet y periódicos, donde dicen que las mujeres embarazadas con luxación de cadera, hay que hacer cesárea para no hacer daño a la cadera.
La verdad es que estoy bastante preocupada con el tema, puesto que no se si podre dilatar como cualquier mujer, o si después del parto, la cadera se va a dañar.
¿Podrían decirme si debido a este problema es necesario hacer una cesárea, o no tienen necesidad de hacerla, y si podré dilatar normal?
Mi mayor preocupación, es que me hagan daño en la cadera.
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1
Hola yo tuve luxación congénita, se dieron cuenta hasta que camine, y me operaron, pero no quede muy bien pues no puedo abrirme mucho de piernas, es necesaria la cesárea.? - danna salazar