Luxación de cadera y embarazo

Cuando nací, nací de nalgas puras, a mi madre no le practicaron cesárea, fue un parto vaginal... Al cabo de los meses casi un año, me detectaron una luxación congénita de cadera, lo cual desemboco que en 6 años más tarde, provocara necrosis de hueso, y tuvieron que operarme, y reconstruirme la cadera... Pusieron parte del hueso, que tenemos en los cachetes del culo... Hace ya 14 años de esto, hasta ahora todo ha ido muy bien, y la cadera apenas me molesta, solo con los cambios de tiempo. Lo único que quedó, fue una diferencia de 1.5 cm entre una pierna y otra, con lo cual llevo una plantilla para compensar, y tengo una pequeña cojera.
A día de hoy, estoy embarazada de 31 semanas, he preguntado a los ginecólogos, si mi parto puede ser natural (vaginal), o por tener el problema de la cadera, hay que hacer cesárea... Me dicen que mi parto puede ser normal, porque no va a dañar la cadera, el traumatólogo me dice, que mi operación fue del " cotilo", y que no hay por que hacer ninguna cesárea, sin embargo he leído bastantes artículos en internet y periódicos, donde dicen que las mujeres embarazadas con luxación de cadera, hay que hacer cesárea para no hacer daño a la cadera.
La verdad es que estoy bastante preocupada con el tema, puesto que no se si podre dilatar como cualquier mujer, o si después del parto, la cadera se va a dañar.
¿Podrían decirme si debido a este problema es necesario hacer una cesárea, o no tienen necesidad de hacerla, y si podré dilatar normal?
Mi mayor preocupación, es que me hagan daño en la cadera.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, aquí tampoco te puedo ayudar mucho porque es u ntema más a valorar por traumatólogo que otra cosa, sobre todo l oque tiene que ver es ahora mismo en que´condiciones está tu cadera. Si te han dicho que no hay problemas, creo que lo que procede es hacerles caso. YO creo que una operación de cotilo tan antigua no tiene por qué dar problemas en un parto.
Desde luego si miras en internet, vas a ver cosas de todo tipo, de lo más curiosas, pero en muchas ocasiones poco ilustrativas de tu situación particular. Dices que has leído que con luxación conviene una cesárea, vale, pero tu ahora mismo no tienes luxación ¿no?, l oque tienes es una cadera operada y soldada a la perfección.
En cualquier caso, lo que sí te recomiendo es que trabajes bien muscularmente la zona para dilatar en condiciones. Los ejercicis de preparación al aprto son geniales normalmente, así que en tu caso más aún, de esta forma podremso facilitar mucho más la dilatación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas