Epicondilitis medial

Soy jugador de TENIS desde hace mucho tiempo, y esta vez, y desde hace 1 año aproximadamente estoy bastante molesto con EPICONDILITIS MEDIAL o "codo de golf" que también llaman; llevo unos cuatro meses de reposo, pero aun tengo molestias, he leído que la técnica especifica llamada"Fricción Transversa Profunda de Cyriax" me mejoraría bastante; quisiera saber en que consiste este tipo de masaje y por supuesto, cualquier otro tratamiento que me aconsejes. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La epicondilitis medial es efectivamente una patología crónica muy frecuente en deportes que empuñan algún utensilio (palos, raquetas...).
El tratamiento en fase aguda es el reposo relativo + hielo + antiinflamatorios orales.
Más tarde, el masaje transverso profundo, una técnica específica de Fisioterapia, puede ser muy positivo, es un masaje sobre la zona dolorosa que es molesto pero suele ser bastante efectivo. En todo caso sería bueno que siempre que termines tus entrenamientos y competiciones te pongas hielo en la zona y algún vendaje funcional que te enseñe un fisioterapeuta.
A largo plazo debes revisar el por qué de ese dolor, que a veces es por errores técnicos. En el caso de la epitrocleitis, suele estar más relacionado con el golpe de drive.
Muchas gracias, por tu acertada y profesional respuesta, lo único que te pediría, ya que, seguro que para ti es más fácil informarte, es ¿como se da el masaje transverso profundo y si me lo podría aplicar, yo mismo.Un saludo, jose
El masaje transverso profundo es una técnica de Fisioterapia que sólo puede aplicar un profesional especializado. No podrías aplicártelo tú mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas