Lesión hombro

Hola. Llevo varios años jugando al rugby y hace dos tuve una lesión en el hombro.los médicos dijeron que era un ddesgarro en el labrum y una tenosinovitis en la vaina del bíceps. Estuve a punto de pasar por quirófano pero al final m recomendaron reposo. Desde entonces perdí algo de movilidad al rotar el brazo hacia atrás o hacia afuera. Volví a jugar y no tuve problemas hasta hace un para de meses en el que volví a notar más dolor.he hecho algo de pesas y estiramientos y he notado algo de mejoría, pero aun así no noto el hombro estable y tengo que tomar antiinflamatorios después de los partidos, en los que juego con miedo debido a dicha lesión.en principio me han dicho que puede que tenga los músculos laxos y que tengo que acortarlos. Pero me gustaría saber más opiniones.me extenderé más si es preciso. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Has hecho pesas y estiramientos; dudo que tengas la musculatura laxa y supongo que para jugar a rugby eres un tío de esos corpulentos. No suelen ser el tipo de cuerpos con hiperlaxitus articular con tendencia a subluxaciones.
Normal que notes la inestabilidad del hombro:el labrum es un suplemento del borde de la cavidad donde se articula la cabeza del húmero. Si no fuese por el labrum, que se une al borde óseo de la cavidad del omóplato, el hombro tendría tendencia a "patinar" constantemente y salirse; algo así como sujetar un huevo en un plato. La sensación de inestabilidad se mejora reforzando muscularmente toda la zona pero el labrum desgarrado no tiene más arreglo que el quirúrgico, y si se ha desgarrado puedes tener alguno de los ligamentos de la zona dañado.
Muchas personas viven así años sin necesidad de oerarse, pero no juegan al rugby.
Agur y valora si te ha servido.
Gracias mikelmo.en la ultima RM que me hice me dijeron que tenia el labrum bien así que no se si puede ser eso. Después de más entrenamiento noto una mejoría progresiva así que creo que seguiré entrenando.si se pone peor me haré otra RM. Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas