Rehabilitación ligamento cruzado anterior
Sabes tengo 6.5 meses operado del ligamento cruzado anterior. Estoy yendo a rehabilitación casi todo los días, me hacen magneto y 10 minutos, compresa caliente 10 minutos, 1/2 hora de ejercicios (fortalecimiento de cuádriceps e isquiotibiales) y bicicleta, le comento que camino normal, cuando trato de trotar o correr siento dolor (no es muy fuerte, pero digamos que moderado y me incomoda. Es por eso que trato de evitar correr). 10 días atrás trate de jugar fulbito sin esforzarme (más o menos 40 minutos) en la noche se me hinchó la rodilla (estuvo inflamado como 3 días, dolor leve), después volvió a su estado normal. El doctor me dijo que le falta fuerza a la pierna y es por eso que siento el dolor, pero luego que gane fuerza se me quitara el dolor. La flexión de la rodilla operada es de 115º y lo normal es 120º. ¡Ah, me olvidaba! Me hicieron un injerto para la operación, donde me sacaron el tendón rotular a un costadito lo siento como adormecido, el doctor me dijo que es normal y que poco a poco va ir cicatrizando internamente.
Fisioexpert, ¿voy por buen camino?, ¿En cuánto tiempo más pudo empezar a jugar fulbito?, ¿Cree qué pueda practicar fulbito y ponerme hielo después en la parte afectada y tomar unos desinflamantes si se me hincha la rodilla?, ¿O espero más tiempo para poder jugar?
Espero tu respuesta y muchas gracias. Si puedes darme algunos ejercicios pa hacer en casa te lo agradecería.
Fisioexpert, ¿voy por buen camino?, ¿En cuánto tiempo más pudo empezar a jugar fulbito?, ¿Cree qué pueda practicar fulbito y ponerme hielo después en la parte afectada y tomar unos desinflamantes si se me hincha la rodilla?, ¿O espero más tiempo para poder jugar?
Espero tu respuesta y muchas gracias. Si puedes darme algunos ejercicios pa hacer en casa te lo agradecería.
Respuesta de fisioexpert
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de mikelmo
1
Limitacion en la flexión de rodillaBuenas noches fui operado de ligamento cruzado anterior con la técnica hth hace 4 meses he hecho fisioterapia desde la 4 ta semana sin embargo mi flexión es solo de 92 grados quisiera saber si realizando ejercicios poco a poco iré ganando grados o es de preocuparme el hecho que la flexión sea tan poca! Cabe acotar que durante la flexión forzada me duele mucho - Cesar Alejandro Jimenez