Lesión de rodilla...

Hace un mes me lesione la rodilla jugando al fútbol... Se me quedo el pie "enganchado" en el césped y la rodilla me hizo un giro brusco, escuche un crack como de una rama al romperse (lo escucho también el público que estaba a más de 6 metros) causándome un fuerte dolor en la zona interna de la rodilla... Según un primer diagnóstico de urgencia parecía que tenía el menisco interno roto...
Lo que me confirmó el traumatólogo a falta de la resonancia... Hace 3 días me realicé la resonancia, y a parte de la meniscopatía que ya suponía, aparece una "desestructuración del ligamento cruzado anterior por rotura del mismo" literalmente... Esto no me lo esperaba, y nunca he tenido una lesión de este tipo... ¿qué expectativas tengo a partir de ahora? ¿Qué tratamientos se aplican? Cuanto tiempo supone de baja (¿tengo un trabajo en el que debo estar en perfectas condiciones para andar bastantes horas)? ¿Y para volver a jugar al fútbol?
La verdad es que la semana que viene me ve el traumatólogo, pero estoy un poco nervioso por no saber que es exactamente...
Gracias por adelantado...

1 respuesta

Respuesta
1
Aparte de cascarte el menisco interno también se ha roto el ligamento cruzado anterior, cosa que como futbolista ya tendrás oído. Si la rodilla es estable, se puede quedar roto y vivir así si no exiswte dolor, pero si tu actividad lo requiere has de operarte para construir un ligamento nuevo a base de un tendón de un músculo poco útil o de una tira tendinosa de la fascia lata (algo en el cuerpo poco útil) o con ligamento artificial de fibra. Todos suelen quedar muy bien pero tardarás un año en jugar al fútbol con márgenes de seguridad y prudencia (los futbolistas juegan antes porque para eso les pagan millones y tienen que asumir esos riesgos)
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas