Rotura completa del LCA

Jugando al fútbol, sentí un chasquido en la rodilla derecha y el dolor se me transmitía en la parte externa de la rodilla a la altura del gemelo. En la noche se me inflamó y en urgencias me sacaron tres jeringuillas de líquido ensangrentado. Me hicieron un RM y sale rotura completa de LCA. Tengo un dolor leve cuando supero la flexión en 110º aprox y ando de forma normal. El trauma me va a hacer una artroscopia de confirmación y si es positiva un ligamentoplastia. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué si la rotura es completa con la artroscopia podría repararse? ¿Es necesario dos intervenciones? Y hasta la intervención, ¿puedo hacer algún ejercicio que me permita mantener la movilidad y musculatura hasta la operación? Ya que me han informado que cuanta más movilidad tengas mejor puede ser la recuperación.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente no hace falta intervenir una rodilla para confirmar una rotura de LCA, con los antecedetes que cuentas y la exploración del paciente suele ser necesario. En cualquier caso te diré: si no eres un deportista profesional es preferible hacer 1 o 2 meses de rehabilitación para ganar toda la movildad de la rodilla y posteriormente realizar una ligamantoplastia. De esta forma te evitas que pueda perderse algo de movilidad.