Rehabilitación de esguince de tobillo

Hola, hace dos semanas me diagnosticaron un esguince de Segundo Grado, me mandaron reposo absoluto y un yeso por 14 días, ya se me aproxima la fecha de quitarme el yeso, y quisiera saber que ejercicios puedo hacer para estar activo 100%, yo soy corredor amateur y voy al gym, y quisiera poder hacer todo esto lo antes posible, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te recomiendo es que por el momento vallas moviendo tus dedos y la rodilla de modo que los músculos que están inmovilizados por el yeso no pierdan continuidad y sea más rápida la rehabilitación. Cuando te quiten el yeso lo que tienes que hacer es ir a un fisioterapeuta o puedes ir a hacerte terapia deportiva, le pides a tu rehabilitador que te haga movimientos pasivos al principio( la primera semana) y que te coloque electroestimulación, ultrasonido, compresas húmedo calientos, o los implementos con los que el centro trabaje para relajar y desinflamar; después de la semana ya el dolor tiene que haber disminuido y ahí se comienzan a hacer estiramientos y un poco de fortalecimiento, que trabaja propiocepción, equilibrio, y ejercicios isométricos e isotónicos manuales. Con esto más o menos en 1 mes ya puedes estar al 100% y haciendo lo que habitualmente hacías. Si tienes alguna otra duda házmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta, Dra Osorio, Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas