Lesión en la rodilla

Hola hace más de un año en un partido de fut bol me lesione la rodilla pero no me he revisado con algún medico lo que me paso fue lo siguiente: salte para evadir una barrida de mi oponente y caí en solo la rodilla izquierda esta estaba extendida en ese momento sentí que alguna parte de la rodilla me giro hacia el lado izquierdo después sentí mucho dolor y no podía apoyarme para nada en ella después se me fue calmando pero la hinchazón aun no me baja sigo jugando fut bol y en ciertas maniobras siento que me vuelve a girar mi pregunta es ¿qué lesión tengo? Y ¿Cuál seria el tratamiento? Ya que me han recomendado hacer spinning de ante mano muchas gracias y espero sus respuestas.
Respuesta
1
Lo que puedes tener lo más probables es que sea ligamento cruzado anterior que tambn puede estar acompañado de lesión del ligamento colateral derecho y menisco izquierdo. El tratamiento para esto seria la reducción de la inflamación mediante compresas húmedo calientes, electroterapia, ultrasonido, fortalecimiento primordial del cuádriceps y del recto anterior sin olvidar los isquiotibiales, ejercicios de fortalecimiento en bajo agua (acuaterapia o acuagym), ejercicios de estabilidad, ejercicios de propiocepción, pliométricos y de fondo. Tmbn puedes realizarte una artroscopia de manera diagnostica y terapéutica. Lo primordial es que vallas a un medico ortopeda o traumatólogo y te vea la rodilla y pueda hacerte los exámenes pertinentes como radiografía o resonancia magnética o la artroscopia. Guardar reposo tmbn es muy importante y no seguir sobreexigiendo a la rodilla ni volver a hacer deportes de forma activa porque puedes empeorar tu condición. Comprate una venda de neopreno que las venden en los supermercados o en tiendas deportivas, esta te va a brindar estabilidad en la rodilla. En cuanto a lo de spining si lo puedes hacer pero con una persona entrenada y que vea cuales son las medidas de la bici correspondientes para ti, es decir, la altura de la silla, la distancia del manubrio, el angulo de los pedales... http://www.efisioterapia.net/articulos/leer93.php aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios para la rodilla, espero te sirvan. Si tienes más preguntas me las dices, sino puedes finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias doctora me sirve de mucho su respuesta veré a un medico lo antes posible por que no quiero dejar de jugar fútbol pero ni modo tendré que descansar un buen ratote de antemano muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas