Evolución de la intervención quirúrgica de ligamentos en mi rodilla, sigue hinchada e inmóvil

Hola. Estoy operado de LCA, ya hace 6 meses, tengo poco cuádriceps, me
duele cuando fuerzo la flexión, todavía tengo la rodilla algo hinchada
y cuando estoy tiempo de pie siento como si se hinchara y pierdo
movilidad. Sigo haciendo ejercicios para potenciar cuádriceps, los
ejercicios de articulación los he dejado. Mi pregunta es que tal ve mi
evolución, entraría debtro de la normalidad dado el tiempo que llevo
operado y si me podría indicar algunos ejercicios con balón de fútbol
para ganar en propiciación y confianza, así como cambios de dirección,
etc. Para que me sea más ameno la recuperación. Gracias
{"Lat":36.5512069010801,"Lng":-5.27620553970337}
Respuesta
1
Entra dentro de lo normal, el tiempo medio es de 6 meses pero cada caso tiene complejidades intrínsecas que pueden variar este tiempo. Si vas a rehabilitación imagino que te habrán enseñado muchos ejercicios para reforzar y mejorar la propiocepción. No puedo valorarte en que nivel estas pero por el tiempo que llevas me imagino podrías realizar los que te recomiendo:
Primero realizar los apoyos unipodales, es decir quedarte sobre la pierna afectada y llevar la otra de atrás hacia adelante sin apoyarla como si quisieras chutar realizando varias repeticiones. Esto lo haces primero en suelo duro y luego sobre una colchoneta que es más inestable. Lo siguiente es realizar lo mismo más despacio con los ojos cerrados(veras que no resulta nada fácil. Para mejorarlo si tienes un compañero te pones igual en posición unipodal y que el te vaya tirando un pelota para que la cojas sin apoyar el pie que vaya variando la angulación del tiro para obligarte a estirarte a ambos lados o agacharte sin apoyar el pie.
Ve probando y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas