Molestia en la Pierna

Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente, espero que me pueda ayudar.
Hace unos 20 días o así, haciendo musculación en piernas, me hice daño supongo que al adoptar una mala postura o tal vez cargue demasiado el peso. Al principio no lo note, no me dio ningún tirón, ni ningún dolor ni nada, supongo que por que estaba en pleno ejercicio. A la mañana siguiente, ya en frio, noto como me duele el cuatriceps cerca de la rodilla, la parte de atrás de la rodilla y por el lateral exterior del gemelo, no en el musculo.
Yo puedo andar, correr con normalidad lo único que me duele es al agacharme y últimamente por las mañanas al levantarme.
Fui al medico, aunque no recuerdo exactamente lo que me dijo, si me mando un gel ORUDIS GEL KETOPROFENO.
Me comento que se ma pasaría al cabo de unos 15 días o así. Y como todavía no se me ha curado y las molestian han aumentado un poco. Me gustaría saber ¿qué es lo que puedo tener, si hay algunos ejercicios de recuperación y si es algo grave?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
ES posible, por lo que me cuenta, que haya sometido a la musculatura de su pierna a lo que se conoce como sobreentrenamiento. Este hecho, produce bastantes molestias y es bastante lento de quitar.
Normalmente, para el sobreentrenamiento conviene dejar esos músculos en reposo de actividad deportiva o de musculación, realizar masajes suaves y sobre todo, llevar a cabo un buen programa de estiramientos de todos los grupos musculares afectados.
El ketoprofeno siempre puede ayudar, sobre todo si se aplica junto con el masaje, ya que al aumentar la circulación, también aumentamos la absorción del gel.
Pero por lo demás, no te preocupes, en principio no parec nada grave, aunque siempre conviene que te vigiles, y observes síntomas nuevos, pero lo normal es que evolucionara a mejor y no produjera más molestias.
El mejor remedio para estos casos, siempre es la PREVENCIÓN. Recuerda esto y la próxima vez que te entrenes, hazlo con tesón, pero con paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas