"Molestias-crujido" en el hombro
El motivo de mi consulta es que desde hace unos meses llevo sufriendo unas molestias en el hombro derecho causadas posiblemente durante ejercicio físico pero no estoy totalmente seguro de que eso haya sido el desencadenante, el caso es que haciendo dominadas sin haber calentado previamente sentí un pinchazo muy fuerte detrás del hombro derecho e inmediatamente dejé la actividad, con los días me dolía pero se me acabo pasando guardando reposo y volví a ejercitarme con pesas con normalidad, debo decirle que hace más de 10 años me rompí la clavícula derecha en una caída y desde entonces si soporto peso en mi hombro derecho noto molestias, sobre todo cuando hace mucho frio me duele particularmente, el caso es que por cosas de la vida soy operador de cámara de televisión pero el llevar la cámara en el hombro nunca me ha dado problemas para desarrollar mi actividad profesional, volviendo relativamente al presente desde hace un año aproximadamente me volví más activo en el deporte y mejore mi nutrición, perdí grasa y empecé a "trabajar" con pesas pero con poca resistencia y el caso es que siempre notaba en demasía como trabajaba el hombro derecho cuando levantaba el brazo por encima del hombro, podía notar el roce de la extremidad de un forma extraña que no era comparable con el hombro izquierdo y lo atribuí a la lesión de la clavícula de mi juventud y no le di más importancia porque en frio no sufría molestias, pero a raíz del pinchazo que sufrí hará unos cuatro meses noto un crujimiento en el hombro cada vez que levanto el codo casi a la altura del hombro, no me provoca dolor pero si es molesto, y si hago flexiones, dominadas o levanto pesas si me produce mayor presión y me duele más no se como explicarlo pero la cosa es que no va bien o igual que el izquierdo puesto que este lo tengo perfecto por así decirlo, de hecho aunque soy diestro puedo hacer más repeticiones con el brazo izquierdo que con el derecho, lo cual me llama la atención. Me vio un traumatólogo que me mandó reposo y unos antiinflamatorios pero pasados 15 días seguía igual, me mando una radiografía donde no se veía nada y una resonancia magnética donde parece ser tampoco tengo nada pues se aprecia tamaño normal en los tendones sin signos de ruptura o inflamación, ni lesiones oseas, sin alteraciones en las articulaciones ni compromisos de espacio a nivel subacromial, ni derrame o liquido en las bursas pero aun así el permanente crujido y molestias ante cualquier gesto del hombro derecho no me deja la conciencia tranquila pues me parece que presento síntomas de tendinitis aunque no se manifieste alteraciones significativas en la resonancia, así que mis dudas son ¿qué debo hacer para mejorar mi hombro?, ¿Es posible curar estas molestias? ¿Puedo seguir haciendo musculación? ¿Provocare un daño mayor e irreversible en el futuro? Perdón por haberme explayado tanto pero me parecía importante señalar algunos antecedentes, como ultimo dato le indico que tengo 27 años.
4 Respuestas
Respuesta de Miguel Ángel Santana Reyna
2
Respuesta de aleja73
3
Respuesta de ihlmatias
2
Respuesta de lnastrada
2