Lesión de cuadricep izquierdo

Hola buen día! Tengo una inflamación frontal de cuádriceps izquierdo por un golpe que me dieron en el fútbol, ya tome medicamento bajo receta medica el medicamento es diclofenaco y un ungüento con la misma sustancia activa, pero mi movilidad esta reducida en un 60 % aprox. Le pregunto ¿si existe algún medicamento que reduzca mi inflamación y alguna terapia rápida que me ayude a recuperar fuerza en mi cuádriceps?
{"Lat":17.9787330955562,"Lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, ese tipo de golpes son típicos en el fútbol. O es sobrepasando a un jugador que intenta interceptarte o es al defender y hacer lo mismo. Tu movilidad se va a ver reducida por como 2 semanas, pero luego del 2 día podrás comenzar a caminar normalmente si es que no tuviste daño estructural severo en las fibras de tu cuádriceps.
Consejos para una rápida recuperación:
1. Mantente activo, por ejemplo, sal a caminar, haz bicicleta, etc, de manera que tu músculo comience el proceso de recuperación lo antes posible, y al mismo tiempo, entrará en calor, se elongará y la inflamación se disipara por el incremento del flujo sanguíneo dentro de sus fibras.
2. Hazte masajes, fuera y dentro de la ducha, constantemente (no elongues, eso puede generar un corte en las fibras si estas se encuentran contracturadas, o sea, no en su estado "elástico".)
3. Duerme bien, come bien.
4. Puedes aplicar una terapia de shock, esto es, aplica frío en la zona con hielo dentro de un paño, y luego pon una compresa caliente, alternando cada 15 segundos, por el tiempo que estimes conveniente. Ve como progresa tu cuerpo, si ves mejoras sigue, si ves que empeora dedícate tan solo a aplicar calor.
5. Ibuprofeno es un buen anti inflamatorio para evitar el dolor si es que quieres jugar lo antes posible. Aunque no soy muy adepto a ellos por el daño que pueden dejar en tu hígado, te pueden servir si quieres jugar sin sentir tanto dolor.
Espero haberte ayudado. Con estos consejos debieras dejar de sentir un dolor paralizante dentro de 7 o + días. Aunque al 3 día supongo que podrías volver a jugar, dependiendo de tu edad, calidad muscular y tiempos de recuperación, que en todos varían.