Polidactilia

Buenas tardes, tengo un niño de 18 meses que nació con polidactilia en el pie derecho y le llevé al traumatólogo cuando tenia 2 meses para que lo valolaran y me dijo que volviera cuando el niño echara a andar y así lo hice.
La polidactilia le hace tener un dedo algo montado en otro, pero es muy curioso porque en el otro pie también tiene el mismo dedo un poco montado y no tiene polidactilia.
Ayer el traumatógo me dijo que en la radiografía se observa que tiene falange pero no tarso y que el tarso del cuarto dedo es más ancho que el resto, que la operación no es complicada pero que requeriría anestesia general por ser pequeño y permanencia en el hospital de un par de días. No me gusta nada el pensar que lo tienen que poner anestesia general, me da miedo tan pequeñito. Valoro esperar a que sea más mayor y no necesite anestesiarse totalmente.
Necesitaría su opinión sobre el tema que me ocupa.
Un cordial saludo y gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que poco he discutir yo con un traumatólogo que se tira sus años estudiando una carrera, yo tan solo soy quiromasajista, desconozco los problemas que le pueda ocasionar a la larga la patología a su hijo, los médicos son los que mejor la van a poder ayudar y comentarle los riesgos que conlleva, bajo mi punto de vista, si hay una posibilidad de que se le pueda hacer la operación más adelante, con anestia local, sin que ello le impida hacer vida normal mientras tanto, no me lo pensaba, igual si le da algún problema, el hacerse una plantilla especial, o algún vendaje que haga que los dedos no se remonten, le pueda ayudar en esa transición, pero ya le digo que no es más que mi humilde opinión, que la verdad poco puede discutir a la de un traumatólogo, por lo menos en este caso, otros, igual los puedo discutir más, de todas formas si comentas tu duda con algún anestesista, medico, fisio o traumatólogo de por aquí, seguro te pueden dar una respuesta, siento no ser de más ayuda, un saludo y para cualquier otra consulta, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas