Hernia discal extruida
Me gustaría saber sí puedes sacarme un poquito de dudas porque ando un poco perdida. Me han diagnosticado una hernia discal l5 S1 extruida. El diagnóstico exacto es el siguiente; "Gran hernia discal extruida parasagital derecha que ocupa completamente el receso contactando con raíz S1, la cual está claramente engrosada. Cono medular y cauda equina sin lesiones". Mis primeros síntomas fueron una lumbociática. Estuve aproximadamente dos meses tomando diferente medicación prescrita por mi médico de familia (ibuprofeno, lyrica, diazepan, incitan, etc) y al ver que el dolor de mi pierna no cesaba, me hicieron una RMN. Cuando me dieron el diagnóstico, quedé a la espera del neurocirujano y me puse en tratamiento con un fisioterapeuta. Me hacía masaje una vez a la semana y yo por mi cuenta hago todos los días estiramientos, abdominales (sin hacer esfuerzos) y natación (de espalda). La verdad es que he mejorado bastante pero hoy vengo desmoralizada. El neurocirujano me ha dicho que me tengo que operar porque el problema de las hernias extruidas es que al tener el disco totalmente desplazado se puede mover a un lugar que no corresponda. Dice que las probabilidades de quedar mal en la intervención es de un 1%, sin embargo si no me opero tengo el 10% de probabilidades de quedarme "sin pierna". No se, me ha parecido un poco radical. ¿Me tengo que operar sí o sí, o hay otras soluciones? Gracias de antemano.
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-5.625}
Respuesta de Andrea Cárdenas Cáceres
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de senseido
4
Respuesta de drcortes
1
Respuesta de Piti Spotter