Tendón de aquiles

Hola, de ante mano gracias por su tiempo, le explico llevo casi dos años y cada vez más sufriendo un dolor en tendón de aquiles en pierna derha, he de decir que siempre hecho deporte y lesiones graves ninguna, tan solo mucha sobrecargas en gemelos soleos linea peroneal más acusado en pierna derecha, estos últimos tiempos ya es mucho el dolor la limitación y el no poder ni hacer vida normal, puesto en manos de podologos 3 tipos de plantillas con el coste que suppone, fisiterapetas varios un rehabilitador y aun nadie me da un diagnostico concreto, todos tiran a un lado y otros a otros y yo aun con la lesión.
El dolor se sobre viene de un momento a otro sin un porque ni esfurezo a tal punto que llega incluso a provocar esguincede 2º grado y en servicio de urgencia ya sabemos escayola radriogafia y eso ya lo he padecido por que dicen que son partes blandas y nada claro bueno la desesperación si es clara.
Un día se me carga la linea peroneal hay empieza, ya no deambulo bien y claro se sobre carga todo desde rodilla hacia abajo... La inflamación empieza en ligamentos de tobillo y llegan hasta los dedos del pie, ya le digo sin poder andar lo que hago es arrastrar el pie...
La fisio con dos secciones de descarga logra eliminar esguince y quitar tensión de peroneos gemelos y soleoentro arrastrando pie y salgo al menos andando despacio, pero hay veces que dura más el estar bien y otras menos como este ultimo caso que llevo un mes con la imflacion... Y cojendo y no hay maneras...
En una radiografía se observa como existe una pequeña calsificacion en el calcáneo zona del tendón de aquiles pero casualmente esa es la zona que no me duele sino todlo expresado antes, en la actualidad calzo plantillas de descarga de silicona ya por probar...
Yo que se de la cosas he probado ya... Los estiramientos de gemelos y soleos me vienen bien a veces otras tras los ejeccicios de estirmientos me he quedado sin dar un paso tan solo, y la inflamación ha surgido y vuelta a empezar, he solicitado una resonancia magnética al rehabilitador y la respuestaes que no la ve viable... Seguridad social... A tope.
Y en esa la ultima visita a traumatólogo mes de julio, ¿se lavo las manos literalmente dándome cita para cirujano... Y para que? ¿Cortar la pierna quizás?
De que me va a intervenir si no hay diagostico certero...
Es por ello que recurro a ud a fin de que entienda mi desesperación, solicito su ayuda y la verdad me encantaría ponerme en manos de alguien serio soy de sevilla en paro con lo que la medicina privada no puedo costearla y no si ud por ser de la universidad sabría o recomendaría a alguien aun siendo en la facultad de fisiterapia a la aespera de su respuesta reciba un cordial saludo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo sepa que entiendo su malestar por tanto tiempo arrastrando un problema que le impide hacer su vida normal.
Dicho esto, para mí lo esencial en su caso es un DIAGNÓSTICO claro, algo a lo que por lo que me cuenta no se ha llegado, y dada la complejidad de su caso es probable que la Resonancia Magnética o al menos la Ecografía Musculoesquelética serían esenciales para poder llegar a ese ansiado diagnóstico.
Sin él, iniciar tratamientos es dar palos de ciego, porque realmente no sabemos qué objetivos se pretenden con tales tratamientos, tan solo aliviar el cuadro pero no ir a la causa, que no sabemos cuál es.
Dadas sus circunstancias, para mí la estrategia sería la siguiente: acudir a tu médico de cabecera apremiándole dado que te duele y no puedes hacer tu vida normal (incluso exagerar un poquito) intentando sugerirle (sólo sugerirle) que para llegar a un diagnóstico (que tras dos años no tienes) sería importante que te pidiera una resonancia, o al menos que te dé cita con el traumatólogo de nuevo para valorarlo, y ahí volver un poco a hacer lo mismo: dar un poquito de pena, exagerar un poquito el dolor y tratar de que te hagan esa resonancia.
No sé si le he servido de ayuda, en cualquier caso cuente conmigo si tiene cualquier otra cuestión sobre el tema. Y en caso contrario, le pediría que calificase la pregunta con el fin de darla por concluida y poder cerrarla.
Le mando un cordial saludo y mis mejores deseos.
Enrique
Si has leído la respuesta te pediría que la calificases, para así poder cerrar la cuestión debidamente.
Gracias por su atención, pero este comentario que usted me da ya lo realize pedí, y de la misma forma, la resonnacia la respuesta fue del traumatólogo,¡ Mira hijo yo se lo que tengo o no tengo que mandar así que no me digas que debo o no hacer! Claro verdad, pero yo sigo en la misma situación he ido a sertvicio de urgencia con pie hinchado como le comente y claro respuesta del Dr esguince de segundo ngrado un yeso unos 20 días y listo... mi respuesta pues dfeme el altga voluntaria porque ud no tiene ni idea porque he3 aprendido que la poartes blandas no se ven en Rx así pues mi desesperación sigue y después decimos que la sanidad privada con la publica en algunas ganas y per4demos los pobres... pero en fin ud de eso no tiene culpa de veras gracias y si se le ocurre algo respóndame por favor dado mi desesperación por que su respuesta ya casi la sabia un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas