¿ Cuando podre andar bien?

hola. Hace mes y medio tuve una fractura bimaleolar. Ya me quitaron la escayola y el traumatólogo me dijo que tenia que empezar a apoyar el pie ayudándome a las muletas y me dijo que como tengo veiinte años soy muy joven y no necesito rehabilitación ni fisioterapia. El caso es que llevo haciendo eso desde que me lo dijo ocho días y ya apoyo bastante bien el pie y ya ni me duele con las muletas pero he probado a andar sin muletas y no puedo. Cuanto tiempo cree que tardare en andar sin las muletas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Su traumatólogo no tiene razón. Toda fractura necesita fisioterapia, más o menos intensa, eso sí. Lamento opiniones como la de este profesional, pero en fin...

En todo caso usted tiene que ir regulando cuánto apoyar en función del dolor: primero con dos muletas, luego con una (en el lado sano, no lo olvide) hasta que ya sienta que no le resulta doloroso apoyar y pueda prescindir de la muleta.

Este proceso dura bastante más de 8 días, evidentemente, lo normal es que hasta que pueda caminar sin ayudas (y por lo tanto, no sienta dolor) pasen por lo menos 2-3 semanas. Y si hace deporte y necesita reeducar la carrera, etc, sí que le aconsejo que sin falta acuda a un fisioterapeuta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas