Rotura parcial de tendón de aquiles...

Buen día,
Dure 1 mes con férula y hace una semana la sonografía muestra una rotura parcial de tendón de aquiles de 7x5mm horizontal...¿qué es lo que sigue para rehabilitación? Camino con dificultad, uso una venda, y es todo. Por favor no quiero quedar mal y no poder caminar normalmente.. O no poder hacer deporte de nuevo. ¿Qué es lo que me recomienda?
Agradezco profundamente su ayuda.
Francisco

1 respuesta

Respuesta
1
La Fisioterapia es esencial en su caso. Por eso debe ponerse en manos de un profesional, y en ningún caso el poder "autotratarse" basado en diferentes ejercicios. Ese es mi consejo personal.
En su caso, lo más importante es restaurar la función muscular del tríceps sural, cuyo tendón está dañado. Para ello, habrá de recuperar por completo la fuerza y la capacidad de elongación muscular, siempre con la prudencia necesaria para que en algún movimiento no vaya a producirse una re-rotura.
Por eso le digo que es esencial que le dirija en este proceso un fisioterapeuta cualificado. Esto puede durar entre 2-3 meses hasta llegar a la normalidad, aunque depende mucho de si usted hace vida sedentaria o si practica actividad deportiva y el nivel de ésta
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas