Inflamación y lesión cuádriceps

Hola de nuevo, me comentas que según mis síntomas ( dolor al subir escaleras, subir la rodilla mucho y poca flexibilidad de esta) se puede deber (aunque mejor ir a un fisio) a una rotura fibrilar, pero no me ha pegado ninguna "pedrada" y tampoco me ha salido hematoma...por lo que te quería repreguntar, no será inflamación? Si fuera así, que ejercicios o deportes puedo hacer? Cuando hago estiramientos, que veo que mejoro, es malo que me tire mucho y me haga dolor?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

El músculo no "se inflama" porque sí, por eso es importante hacer un diagnóstico previo. Puede ser que sea simplemente un punto gatillo (dolor miofascial), una lesión digamos más crónica, pero como te decía ha de ser el fisioterapeuta quien lo determine. Sin eso no puedo decirte nada más, sería irresponsable porque no sabemos realmente lo que te pasa. Lo único que te aconsejo es que estires hasta el límite del dolor, sin forzar. Si lo haces así nunca puede ser negativo, al contrario, elongar las fibras del músculo es positivo.