Tendinitis cintilla iliotibialBuenas

tardes acabo de salir de una tendinitis de la cintilla iliotibial,y ya apenas me duele cuando llevo algún tiempo corriendo si que noto que me quiere molestar pero paro,tengo una rodillera estabilizadora de esas que llevan las barras laterales y las cinchas una por encima y una por debajo de la rodilla,correr con ella me aguantaría un poco o seria mas perjudicial que correr sin nada gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En una tendinitis, el efecto de ponerse una rodillera es tan sólo el mantener la zona caliente mientras se realiza ejercicio. Por lo demás, no implica ningún problema de estabilidad, con lo cual no creo que tenga mayor influencia. En todo caso, lo definitivo es su propia sensación realizando carrera con o sin rodillera, mi consejo es que pruebe de ambas maneras y decida usted mismo.

Por otra parte, y más importante que la rodillera, es que tras una tendinopatía realice una progresión adecuada en el ejercicio, corriendo al principio con poca velocidad y no mucho tiempo, ir incrementando primero el tiempo de carrera para luego aumentar la velocidad un poco y bajar de nuevo el tiempo en que realiza el ejercicio, pero todo muy progresivo para evitar recaídas, tan frecuentes en esta patología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas