Latigazo cervical

Hola y gracias de antemano;
Acabo de sufrir un esguince cervical tras un accidente de trafico hoy mismo.
Tengo dudas sobre el tratamiento;el medico de la mutua no me ha puesto collarín blando.Solo reposo relativo y medicación.Segun leo en la literatura medica unos recomiendan el collarín y otros no.
Me gustaría conocer su opinión y que tto rehabilitador por mi cuenta puedo hacer y desde cuando.
Saludos y gracias
Laura

1 respuesta

Respuesta
1
La pauta de un collarín es algo discutido como medida protectora. Cuando el paciente puede prescindir de él, en mi opinión es mejor que lo haga, ya que suele ocasionar dependencia de cara al paciente y luego su retirada en ocasiones es problemática. Su función es dar confort e inmovilizar el cuello del paciente, y como le digo, a no ser que haya un esguince cervical de una cierta gravedad diagnosticado, mi opinión es que no debería colocarse. Imagino que si usted puede estar escribiendo a día de hoy y no sufre mareos, cefaleas ni nada parecido, es que su esguince es bastante leve.
En cuanto al tratamiento para recuperarse, me temo que no existe la posibilidad de hacerlo "por su cuenta", sino pautado por un fisioterapeuta que valore los síntomas residuales y sobre todo la movilidad y el dolor cervical, para así poder instaurar un tratamiento adecuado y específico para su caso. Eso sí, yo acudiría al fisioterapeuta lo antes posible.
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas