Anticonceptivos orales, y propranolol como tratamiento para la migraña.

Tengo 19 años, y desde los 12 años he padecido migraña con aura, los ataque eran bastantes frecuentes, aproximadamente de 4 a 6 veces al mes, hasta que el neurólogo me formulo Propranolol 40 mg como prevención,. Estoy tomando este medicamento desde hace 7 meses, y la verdad es que me ha ayudado mucho, ya que en este tiempo solo me ha dado una vez migraña y me dio super suave. Pero hace tres días mi ginecólogo por medio de un ultrasonido pélvico, me dijo que tenia ovarios poliquísticos, y que lo mejor era tomar anticonceptivos orales y me recomendó Isbela (ciproterona acetato 2 mg, Etinilestradiol 0.035 mg). Pero encontré que en estos tenia como contraindicación antecedentes de migraña con aura... Bueno la pregunta es :¿Las crisis de migraña se aumentaran así me tome mi medicamento?, ¿El propranolol disminuye la eficacia de las píldoras anticonceptivas?.

Respuesta

¿Usted sabe los años que he sufrido las malditas migrañas y las veces que me cambiaron el tratamiento sin mejora? Muchos pero llevo un tiempito tomando migrolon de xilanatur que es natural y no sabe lo bien que estoy. No me ha vuelto a dar ninguna migraña.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El propanolol no te va a interferir en el efecto de los anticonceptivos. Respecto al efecto en la migraña, es relativo y le ocurre a unas personas sí y otras no, o sea que no quiere decir que a ti te ocurra.

Si te sucede, puedes hablar con tu médico y te recetará otras anticonceptivas de las muchas que hay en el mercado y que no tengan ese efecto secundario.