Obstrucción intestinal por bridas
Tengo 37 años y en mayo de 2009 dí a luz por cesárea. A partir de Agosto de 2009 empecé a tener severos problemas de estreñimiento, pero dado que es un problema que he tenido habitualmente y que empeoró con el embarazo, no le dí mayor importancia. Ya en septiembre de 2009 tuve que acudir a urgencias pues llevaba más de una semana si evacuar absolutamente nada. Me dejaron ingresada, y tras realizarme una colonoscopia, un tac y un tránsito intestinal, me diagnosticaron obstrucción intestinal por adherencias (bridas) causadas por la cesárea. Tras casi un mes ingresada, en el que llegué incluso a vomitar heces, me intervinieron. Según el cirujano tenía adherido un asa intestinal, pero la intervención resultó satisfactoria. Hasta comienzos de febrero parecía que el problema estaba resuelto, pero a mediados de este mes comencé otra vez a tener problemas de estreñimiento, cada vez más severos. Volví a pedir cita con el cirujano que me operó y me dijo que no era extraño que el problema se hubiese reproducido. Según él, la única solución que hay es una nueva intervención, pero no es partidario de ello pues dice que con toda seguridad el problema volverá a aparecer. Estoy desesperada, pues la única solución que me ofrece es que vaya tirando a base de ayudas y de laxantes y si excedo de un determinado número de días sin evacuar, que acuda a urgencias para que me introduzcan un tubo por la boca y extraigan las heces por ahí. Pedí cita con otro cirujano para tener una segunda opinión y prácticamente coincide el primero, si bien es más optimiesta pues piensa que el problema pueda remitir espontáneamente "algún día".
No puedo creer que en pleno siglo XXI no haya una mejor solución a mi problema. Me habían hablado de manipulaciones, mediante fisioterapia y ejercicios, si bien ninguno de los dos cirujanos se han mostrado partidarios de ello. ¿De verdad no existe ningún tratamiento alternativo para mi problema?
No puedo creer que en pleno siglo XXI no haya una mejor solución a mi problema. Me habían hablado de manipulaciones, mediante fisioterapia y ejercicios, si bien ninguno de los dos cirujanos se han mostrado partidarios de ello. ¿De verdad no existe ningún tratamiento alternativo para mi problema?
4 Respuestas
Respuesta de Phili Alonso
Respuesta de booaller
1
Respuesta de Ma Sambodhi Swadharma
Respuesta de Carolina Gonzalez Alvarez