Tengo Kefir que me regalaron
Hace unos meses me regalaron Kéfir, el aspecto era amarillento, pero empecé a hacer Kéfir. Poco a poco estoy viendo que se esta haciendo pequeño y no crece, aunque le pongo leche de gran calidad.
Que puedo hacer para que crezca, el Kéfir que hace es excelente, pero me gustaría devolverle a quien de lo regalo ja que el se quedo sin.
En el foro se comenta que para que crezca se tiene que dejar en reposo durante un mes, pero el reposo tiene que ser con leche.
Que puedo hacer para que crezca, el Kéfir que hace es excelente, pero me gustaría devolverle a quien de lo regalo ja que el se quedo sin.
En el foro se comenta que para que crezca se tiene que dejar en reposo durante un mes, pero el reposo tiene que ser con leche.
1 respuesta
Respuesta de booaller
1
Hola hace una semana que me dieron kéfir para activarlo con leche, estaba congelado, la leche se fermenta bien, pero los gránulos no han crecido casi nada, quiero saber si está bien, o que puedo estar haciendo mal, y otra pregunta con este mismo puedo comenzar a preparar kéfir de agua, y por último tendré aproximadamente unos 15 gramos de gránulos y preparo medio litro de leche por vez, y he leído que se necesitan 150 gramos por litro de leche, pueden aclararme estas dudas por favor, muchas gracias - Susana Bertorello