Mareos

Soy una persona de 44 años aparente tranquilidad, pero lo cierto es que a lo largo del día, y más concretamente en el trabajo, me encuentro en situación de inestabilidad en el sentido sobre todo cuando surgen problemas me dan como unos mareos, sobre todo me ocurre por las mañanas, me noto como si la parte baja del cerebro se quedara vacío, y inseguridad, nerviosismo. La vista la tengo bien, y el chequeo también.
He ido al medico, y me dice que todo es consecuencia de ansiedad, estrés...
Lo cierto es que no soy persona que sepa controlar mi mente.
Desearía que me dieran algún consejo o información que me ayude a llevarlo bien o sugerencias.
Estoy muy interesado en su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
La sensación de mareo, de cabeza hueca o acorchada, de ir flotando o de inestabilidad, e incluso de vista nublada, suelen constituir con frecuencia un síndrome de hiperventilación de fondo. Se trata de un problema sin mucha importancia aunque a la gente a veces le llega a alarmar. Consiste, sencillamente, en que, en algunas personas, la velocidad y profundidad de la respiración no se adapta correctamente a las necesidades del organismo y cuando se ven sometidos a situaciones de tensión psicológica o de ansiedad eso genera una alcalinidad excesiva de la sangre que no es adecuada para el buen funcionamiento cerebral. Para confirmar el diagnóstico basta con una maniobra de provocación; en situación relajada y descansada, se respira aproximadamente 30 veces en un minuto (que es algo más de doble de lo normal) y se comprueba si se reproducen los síntomas.
Esta maniobra no debe efectuarse sin supervisión médica en caso de que existan antecedentes de arritmias cardíacas, cardiopatías o enfermedades respiratorias.
Si es este tu caso, el tratamiento más efectivo consiste en utilizar técnicas de relajación centradas en el control de la respiración. Para ello te puedes ayudar de un profesional de la psicología, aunque también puedes adquirir audiovisuales que permiten aprender la técnica.
En situaciones muy estresantes, se puede emplear la respiración en bolsa durante 20 segundos. Consiste, sencillamente en sentarse tranquilo y respirar el contenido de una bolsa de aire, de tal modo que el dióxido de carbono que exhalamos se nuevamente inhalado.
Hola,
te agradezco la contestación, te rogaría que me dieras alguna información sobre el tema audiovisual, que me vaya bien a dicho problema.
Gracias de antemano.
Saludos
Hola, se me olvidaba, que yo soy también persona propensa al miedo a los mareos, ya que me subí a un avión y lo pase fatal lo mismo me ocurre por ejemplo cuando por decir algo, bailo el hecho de dar una vuelta sobre mi mismo me causa una sensación de mareo y descordinacion total.
La vez que fui al medico me pregunto si me he dado algún golpe en la cabeza alguna vez, yo le comente que de niño me di uno (de tantos como todos) en la parte de atrás. Pero no le dio importancia.
Espero no ser un incordio, saludos
En absoluto, para eso estamos.
He encontrado estos dos enlaces que parecen interesantes y útiles
http://audiolibres.blogspot.com/2008/10/tecnicas-de-relajacion-guia-practica.html
http://www.emagister.com/tecnicas-relajacion-cursos-2469989.htm
Con respecto al mareo cinético (que es como se denomina al mareo por volar, navegar, en automóvil, etc) existe una diversidad de medicamentos muy efectivos y seguros que puedes adquirir en cualquier farmacia. Además, suele producir un ligero efecto sedante que te vendrá bien si te pones nervioso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas