Dieta ABCDE

Podrían explicarme en que consiste el sistema de dieta abcde, espero que contesten lo más pronto posible se lo agradecería de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
La Dieta ABCDE fue creada hace años para aumentar la masa muscular de los culturistas. Consistía en dos semanas de ingesta exagerada de productos ricos en grasas, hidratos de carbono y proteínas (es decir, comer como una "bestia") para luego realizar otros 15 días de dieta super-restrictiva. Con esto se conseguía aumentar la masa muscular y el nivel de testosterona, pero también aumentaba la grasa corporal. Con lo cual, se formaba el músculo pero éste se encontraba cubierto por una capa de grasa más o menos densa. Después de esta dieta salió otra algo mejor, con ciertas modificaciones en relación a la ingesta calórica. Actualmente la dieta que se utiliza es una hiperproteica, sin restringir del todo los hidratos de carbono y utilizando batidos de proteínas para aumentar los aminoácidos libres, los cuales son responsables de la formación de masa muscular. Si tienes alguna otra duda, puedes consultármela sin problemas...
También leí acerca de una llamada dieta anabólica, en la cual de lunes a viernes se come una dieta alta en grasas y muy baja en carbohidratos(creo que más o menos 30-50 gramos diarios) y el fin de semana se común carbohidratos abundantes, ¿qué me dices de esta dieta?
Pues de esta dieta te digo que es carente de nutrientes, desequilibrada y peligrosa para la salud. Algunos de los efectos indeseables pueden ser problemas renales, hígado graso y cetosis continua durante la semana en la que ingieres gran cantidad de grasas. Una dieta en la que únicamente se coman proteínas y lípidos nunca será equilibrada y mucho menos sana (Aunque el fin de semana te dediques a atiborrarte de hidratos como pizza o pasta con salsa). No te la recomiendo pero... en tu mano está la decisión.
Muchas gracias man, ya me di cuenta que es lo que me conviene y lo que no respecto a mi salud, mejor irme a lo más saludable y seguro. Gracias otra vez...