Aconséjenme una dieta

Hola, quisiera perder 6 kilos... Peso 66 y debería pesar 58, mido 1.65... Pero últimamente tengo poca fuerza de voluntad, no tengo una dieta organizada, así que me cuesta. Me gustaría me mandarais una dieta que pueda seguir. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuántas veces comes al día?
¿Haces algo de deporte?
En caso afirmativo, ¿entrenas en casa o en un gimnasio?
Hola de nuevo, contseto a tus preguntas...
Desayuno, a media mañana suelo comer fruta pero si tengo hambree o me da por pensar que tengo hambre, pico algo dulce sobretodo... chocolate. Luego como... merienod leche con galletas que es lo que me llama y ceno, muchas veces ceno leche con galletas también... otra veces... algo de carne. Pero pocas...
Tengo una elíptica... intento hacer algo, pero no lo hago diario, tengo que esforzarme, y suelo estar 25 minutos lo máximo...
Creo que como por nervios o ansiedad... siempre tengo ganas de comer
Espero su ayuda. Gracias...
En tu caso, hay que ir un poco más de la dieta.
¿Estás con algo de estrés en el trabajo?
Digo esto para no preguntar por detalles más personales, que son los que suelen inducir a determinadas conductas. Si hay algo, lo que sea, que está generando estrés, es esencial que halles una forma de reducirlo.
Uno de los motivos por los que no eres asidua a la elíptica, es la carencia de reservas apropiadas de glucógeno muscular. Si tus depósitos están casi siempre vacíos (y eso parece, a juzgar por lo que comentas), el organismo utilizará glucógeno hepático y bajará los niveles de vigilancia del cuerpo y, con ello, tu disposición para entrenar.
Unos 45 minutos antes de empezar a entrenar, bebe un vaso de zumo de fruta que te guste. Y cuando termines, otro vaso de zumo. No es un gran cambio, pero esto empezará a acostumbrar a tu cuerpo a reponer el glucógeno muscular que gasta. Lo suyo es que, poco a poco, también tú te acostumbres a comer de forma regular.
Empieza a comer (comer, no picar) cinco veces al día. Deben ser comidas que cubran tus necesidades, no parches que combatan la apetencia del momento.
Un buen desayuno, que aporte hidratos de carbono complejos (por ejemplo, cereales integrales) y algo de proteína (las tortillas de clara de huevo lo hacen), para empezar.
A media mañana y media tarde, necesitas ingerir algo que evite el descenso de energía. No hace falta engullir lo primero que veas, y sigues pudiendo utilizar fruta. Pero intenta utilizar otro tipo de frutas. A media mañana, un plátano debería por saciarte. Y a media tarde, te vendría mejor una manzana.
La comida y la cena debería incluir (por lo menos, en algunas ocasiones) cosas como pasta, arroz, atún, garbanzos, guisantes y pescado. Por lo que cuentas acerca de lo que comes ahora, da la impresión de que olvidas incluir estos alimentos en tu alimentación.
Estos cambios, añadidos a la práctica regular de deporte (en tu caso, la elíptica), deberían empezar a dar frutos en 4-5 semanas. Cuando haya transcurrido este tiempo, cuéntame como te va para que podamos reajustar de nuevo los cambios.