¿Mi dieta es correcta para incrementar volumen?

Tengo 24 años, mido 1.94m y peso 85kg, toda mi vida he practicado el baloncesto y desde hace 3 meses me dedique al 100% al gimnasio ya que soy una persona muy delgada, he leído bastante sobre alimentación pero en varias ocasiones los artículos se contradicen, he visto que lo ideal es dividir la comida en 5 o 6 veces al día pero por motivos de trabajo solo puedo comer en la mañana, mediodía y el resto de la tarde y noche (trabajo de 7am a 5pm y entreno a las 7pm)
Cuento con proteína (WHEY PROTEIN 24gr) y estoy pensando en comprar un multi-vitamínico debido a que me agoto muy rápido en el gimnasio.
A continuación muestro mi alimentación diaria y cree esta dieta de una compilación sobre lo que recomiendan en Internet consumir:
--Desayuno: 7:00 AM
Batido de leche semidescremada, 3 claras de huevo, germen de trigo, avena, proteína de suero de leche y 1 plátano. Todo en la licuadora y así permanezco sin hambre hasta la hora de la comida.
--Comida: 12:00pm
Varia entre carne, pollo, pechuga de pavo, etc. Etc.
--Entrenamiento: 7:00pm a 8:30pm
Comúnmente como algo ligero 1 o 2 horas. Antes como fruta o lo que me encuentre en la cocina.
--POST-ENTRENAMIENTO: 30 mins después
Batido de proteína de suero de leche, 2 claras de huevo, azúcar, 1cda de café y 1 plátano.
--CENA: 10:00pm
Por lo general es algo ligero como 1 sándwich o avena.
Me gustaría saber que añadir o que quitar de mi alimentación diaria, mi entrenamiento es muy duro para generar músculo, me ejercito con mucho peso y pocas repeticiones y quisiera empezar a ver resultados.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi primera pregunta es... ¿dónde has dejado a los hidratos de carbono? :S
El cansancio del que hablas muy probablemente sea debido a una falta de glúcidos en tu dieta (especialmente antes del entrenamiento) que a una falta de vitaminas. Los glúcidos o hidratos de carbono son necesarios para el glucógeno de tus músculo, una de tus energía más inmediatas (después del ATP y la creatina), sin glucógeno te sentirás cansado muy pronto.
Bueno te replanteo tu dieta y... ¿haces lo que puedas ok?
Desayuno: tu desyuno está bien, pero quita las 3 claras de huevo (el huevo crudo se absorbe FATAL y además si no es pasteurizado puedes pillar una salmonelosis, es pérdida de huevo y dinero...) para compensarlo podrías añadirle más fruta (la que más te guste) y no me hablas de cantidades pero espero que sean considerables porque si no hasta la hora de comer...
Comida: Y LA VERDURA!? Está muy bien que comas proteína (carne, pescado) pero la tendrás que acompañar con guarnición de verdura y algo de hidratos de carbono (patatas, pan, un poco de pasta, arroz...).
Pre-entrenamiento: TOMA HIDRATOS, es lo más eficaz para poder realizar bien el ejercicio y no cansarte. Un bol de leche con cereales iría genial, incluso podrías añadir algo de fruta, ya sabes algo tipo muesli. Eso si procura que sea al menos una hora antes para que te de tiempo a empezar la digestión.
Post- entrenamiento: ok, pero enserio deja de perder dinero con la clara de huevo o si quieres cocinala.
CENA: Si quieres una cena ligerita un sándwich está bien pero compleméntalo con verdura.
* No olvides que  en el tema de la verdura debes tomar al menos 2 raciones (en tu caso en comida y cena) y una de ellas debe ser en crudo (gazpacho, ensalada) y otra cocinada. Aliñate las cosas con aceite de oliva, es perfecto!!. Y no te olvides de tus 2 litros de agua (los que tomes durante el entrenamiento no cuentan)
Muchas gracias por tu respuesta, elabore esta pregunta en varios temas y de verdad es la que más me ha gustado, ahora unas aclaraciones por favor =)
-->"Los glúcidos o hidratos de carbono son necesarios para el glucógeno de tus músculo, una de tus energía más inmediatas (después del ATP y la creatina), sin glucógeno te sentirás cansado muy pronto."
prometo consumir alimentos con hidratos de carbono, pero, ¿y si me compro creatina? ¿La creatina no es mala a largo plazo?
-->"Un bol de leche con cereales iría genial,"
¿Cualquier tipo de cereal? ¿Choco krispis, zucaritas, etc?
Y te prometo dejar las claras de huevo, en todas las respuesta me dijeron que las dejara jajaja espero tu respuesta y gracias de nuevo :D
Jajajaja me alegro mucho!
- La creatina... en principio no es mala si se toma BIEN, pero lo que deberías preguntarte es si te resultaría eficaz, quiero decir... todos los alimentos de origen animal contienen creatina, ahora bien si me dices que pasas más de 3 horas diarias en el gimnasio, entonces SI QUIERES, bueno, pues tómala, pero si no ya te digo que no es ninguna necesidad porque ya recibes un aporte desde los alimentos de origen animal.
- Cereales... pues hombre ya sabes que los más sanos, son los de fibra (aunque a mi me parece que es como si comiera conglomerado de madera), la avena es muy buena también, igual que el muesli, luego otro tipo muesli son los weetabix, y incluso los golden grahams van bien. Así que en este campo, no lo dudes, varia cuanto quieras. Y a ver los que ya son con chocolate y tal... tienes que tener en cuenta pues eso, que llevan chocolate, pero vamos creo que puedes permitírtelo...
Okas entonces comienza mi vida bien alimentada jajajaja muchas gracias de verdad, no se en que sea experto pero si en algo puedo ayudarte no dudes en pedirlo, radico en hermosillo sonora por cierto, cuidate mucho y que estés bien.
gracias =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas