Tiempo en asimilar/digerir un batido de proteínas.

Tengo 25 años, mido 1.7m y peso 70kg.
Supongamos la siguiente situación:
Termino mi rutina (pesas y cardio 3 veces por semana).
Ya me encuentro bien hidratado.
Espero 30 minutos.
Y procedo a tomar mi polvo de proteína con agua para una más rapída asimilación.
¿Qué tiempo tarda en hacer digestión y/o absorber el cuerpo este batido de proteínas?

El batido es 1 1/2 cucharada de EAS 100% WHEY y 12 onzas de agua.
Me hidrato con 20 onzas de GATORADE a lo largo de mi rutina.
La razón de la pregunta es por que me da hambre terminando la rutina y pues debido a que me tomo la proteína con agua para asimilarla rápidamente, pues no me gustaría ingerir alimentos hasta saber que la proteína ya la ha obsorbido bien mi cuerpo, y por eso me interesa saber el tiempo estimado de la digestión de esta.

1 respuesta

Respuesta
Pues todo depende de la proporción que lleve en forma de aminoácidos "libres" (metionina, cisteína, etc), cuantos más lleve más rápidamente se absorberá en comparación a una proteína.
La diferencia está en que las proteínas son supergrupos de aminoácidos, con lo cuál tu cuerpo si le metes una proteína (que es como se presenta en cualquier alimento proteico) tarda más porque tiene que "soltar" los aminoácidos, en cambio con la mayoría de los batidos de proteínas (por eso supongo que el tuyo también) al contener directamente aminoácidos su absorción es muy rápida de forma que en 20-45 minutos puede haberse absorbido(que no es lo mismo que digerido) ya todo el batido y nada que tomes pasado ese tiempo tendrá interacción sobre ellas.
Las proteínas o cualquier alimento proteico pueden tardar hasta 4 horas e incluso más si se combinan con grasa..
Con el Gatorade no hay problema de interacción, tómalo cuando quieras.