Dieta hipocalorica

Hola a ver si me puedes ayudar. Tengo 44 años y entreno habitualmente en un gimnasio desde hace más de 10 años. Hoy por hoy me cuesta más perder grasa que años atrás, por lo que me he puesto a revisar y recalcular mi dieta y me he dado cuenta que lo que como está por debajo de mis necesidades básicas en cuanto a hidratos de carbono y grasas. He aplicado un 25% de reducción de calorías para adelgazar y aún así veo que estoy comiendo por debajo. La cuestión es la siguiente: como llevo bastante tiempo con estos hábitos alimenticios si ahora hago la dieta exacta con la reducción del 25%, comiendo entonces más de lo que consumo habitualmente, ¿lo más normal es que engorde no? Qué estrategia tendría que seguir para que mi cuerpo se adaptase de nuevo a un mayor consumo de nutrientes para en el futuro poder aplicar el porcentaje para adelgazamiento, ¿o por el contrario debo calcular lo que consumo actualmente y aplicar el 25% de reducción sobre ese consumo aunque quede muy por debajo de mis necesidades calóricas oficiales por mi constitución?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una dieta hipocalorica no tiene porque ser desequilibrada. Debes calcular tus necesidades nutricionales a partir de las calorías que presente tu dieta (en tu caso una vez aplicado el 25%). Las necesidades nutricionales suelen ser 50-60% de HC, 25-30 de grasa y 15-20% de proteínas, salvo casos excepcionales. Con la reducción del 25% de calorías y siguiendo los parámetros nutricionales que te he dado, tu cuerpo debería empezar a peder peso de forma gradual y saludable. Si deseas peder, especialmente, materia grasa, te recomendaría que redujeses el consumo de alimentos ricos en la misma hasta un 15% y que aumentases la practica de ejercicios de tipo aeróbico (correr, andar, andar en bicicleta...) que ayudan a reducir parte del tejido adiposo.
Algunos alimentos ricos en grasa son: Alimentos cocinados con mucho aceite (fritos, empanados, rebozados), quesos, carnes rojas, tocino, embutidos, bollería, todo tipo lácteos elaborados a base de leche entera...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas