Cansancio

Hola.
Hace tiempo tuve problemas de anorexia nerviosa. El caso es que prácticamente estoy ya casi recuperada, pero se me ha quedado alguna mania. Uno de mis problemas es que no como nada a media mañana. El cas es que desayuno pronto un café y 6 galletas y sobre las 12:30 más menos me entra un bajón tremendo. El caso es que me entra como mucho cansancio y mucho sueño. Empecé a tomar hierro por ver si era anemia y nada,. No sé .. ¿puede ser que me quede "sin energías" y por eso me entre tanto sueño? ¿O no tiene nada que ver?
Y ya otra pregunta... Si como 5 veces al día... ¿es más sano o menos se engorda más o menos?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1
Probablemente te de un bajón de azúcar o de tensión, así que prueba a comer algo dulce o una fruta y si se te pasa, ya sabes a qué atenerte, si no consulta con un médico.
Es más sano comer 5 veces al día porque así quemas calorías 5 veces, ya que la digestión consume energía.
Respuesta
1
1º.-Lo más probable es que su cansancio se deba a una falta de energía, por lo que habrá de poner remedio a esto.
A media mañana, procure comer fruta y, espero, se le quitará ese bajón del que me habla.
OTRA OPCIÓN:
No quiero hacer propaganda, en este sitio, pero no tengo por menos que indicarle que existen dos productos especialmente indicados para lo que me dice:
BARRITAS DE PROTEÍNA
#0258  SABOR VAINILLA + ALMENDRAS
#0259  SABOR CHOCOLATE + CACAHUETES
#0260  SABOR LIMÓN
Esto si lo que necesita es comer algo y que no le engorde
NRG GUARANÁ
#0124  ENVASE 60 TABLETAS (80 GRS.)
Este producto, para entendernos, es como tomar café, pero sin los efectos dañinos del mismo. No tiene calorías.
Puede encontrarlos en PRODUCTOS/NUTRICIÓN INTERNA, de la página www.minuevoestilodevida.com
INFORMACIÓN:
Se trata de productos 100% naturales, por lo cual no tienen contraindicaciones y pueden tomarlos todo tipo de personas (niños, adolescentes, adultos, mayores, deportistas, enfermos, etc.)
2º.- Sobre el tema de la anemia y con los antecedentes que me indica, sería muy conveniente que se hiciera una analítica.
3º.- Particularmente, salvo mejor criterio, pienso que es más sano distribuir lo que debemos comer en un día, en 5 tomas. Nuestro organismo trabaja a un ritmo mucho más bajo, pero continuamente, por lo que ayuda a perder peso, si eso es lo que se quiere.
Respuesta
1
En general el cansancio se puede deber a falta de vitaminas, con respecto a tu pregunta de comer 5 veces al día es cierto si tu comer 5 veces al día bajas de peso debido a que no llegas con mucha hambre a las comidas principales, obviamente no se trata de comer chatarra y grasas todo el día, si no comer sano . Tengo una duda con tu anorexia nerviosa, ¿la trataste con psicólogo y nutricionista? Y como consejo a veces hay que obligarse a comer a pesar de no tener hambre si te fijas a las 12:30 te baja ese bajón con unas ganas de comerte todo a tu paso pero si comieras una manzana o unas galletitas entre comidas no llegarías con tanta hambre al almuerzo por eso se debe tener 5 o 6 comidas al día .
Si tienes más consultas no dudes en preguntar
Mariana stevens
Estudiante de nutrición y dietética
También quisiera saber si ud tuvo amenorrea ( falta de periodo) y si lo tuvo si ese volvió a la normalidad
Respuesta
1
Bajo mi punto de vista, tu desayuno debería ser más completo. Yo incluirá a tu desayuno alguna pieza de fruta o un zumo, teniendo en cuenta, además, que no ingieres nada a media mañana. Si en este momento de la mañana no te entra nada y ademas te sientes cansada deberías resurrir a bebidas del tipo isotónicas (aquarius, gatorace,...) son hidratantes y disminuyen el cansancio, aunque en ningún casa son energizantes ni estimulantes, eso debes teenrlo en cuenta. Sin embargo, el aporte de azúcar deriva en una ligera sensación de bienestar y, a su vez hidrata y nutre.
En cuanto a lo de la toma de comidas, pienso que no es tanto la cantidad de veces que comas al día, sino lo que comes en ese momento. El fraccionamiento de la dieta en 5 tomas se suele realizar con el fin de llevar un orden en las comidas evitando saltarse alguna de estas tomas o picoteando entre una u otra. Solo de este modo se consigue un control sobre lo que la paciente toma en cada momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas