Necesito dieta para coger masa muscular

Hola expertos, soy un chico de 17 años y mido 173 cm con un peso de 56 kilos.
Mi metabolismo es delgado, me cuesta mucho coger peso .hace algo más de un mees que estoy en el gimnasio y se que con una buena dieta y yendo al gimnasio se puede ganar masa muscular.
Me haríais un gran favor si me pudierais hacer una dieta que se ajuste a las necesidades que tengo de ganar peso, sobretodo masa muscular, poniendo lo que tengo que comer cada día y las cantidades, porque en otras ocasiones me lo han dicho por encima pero me lio i he visto que por qui aveces se especifica lo que tiene que comer cada uno cada día en las respectivas 5-6 comidas.
Un dato importante es que voy a empezar a tomar batidos de proteínas .
Voy al gimnasio 5 días a la semana y hago la tabla que me suministro e monitor del gimnasio, pero no se si es la adecuada .
Gracias de antemano por vuestro tiempo .

1 Respuesta

Respuesta
No te quiero juzgar por que los cuerpos son un mundo! Pero por tu altura y peso debes ser delgadito tío, para empezar debo decirte que tu somatipo es ectomorfo, ¿qué significa eso?
Hay 3 grandes somatipos: ectomorfo, endomorfo, mesomorfo
el tuyo significa por encima que vas a ser delgado por genética, vas a acumular poca grasa y que por mucho que komas tienes un metabolismo rapidísimo que va a comer más que tu
puedes ser una mezcla también entre estos tres
te recomiendo una dieta hipercalórica, para tu altura y peso como mínimo te mandaría unas
3000 calorías divididas en 20% proteína 60% hidratos 20% grasa
come hidratos rápidos ( azúcar, pan blanco, pasta, arroz ) en el desayuno y post entreno y hidratos lentos en las demás comidas del día ( copos de avena, arroz integral, pasta integral, pan integral) proteína de alto valor biológico ( pechuga de pollo, de pavo, atún, claras de huevo) y grasas saludables ( aceite de oliva, frutos secos, pescado azul, etc)
De tu rutina, haz como mucho 8 o 9 repeticiones en tu ultima serie ya que mientras más hagas más calorías quemas y al ser ectomorfo no podrás crecer, para crecer hace falta un exceso calórico y haz como mucho 4 ejercicios para los músculos grandes ( pecho, espalda, hombros, piernas) y 3 ejercicios para los pequeños ( bíceps, tríceps, antebrazos, abdominales, etc )
Si tienes dinerillo, para ahorrarte el tanto comer que a veces se come sin hambre, píllate un "gainer" mejor que las proteínas, te va a venir mejor ademas los hay que llevan proteínas también, te lo tomas en el desayuno y post entreno o en desayuno solo, o en post entreno solo, como quieras no se si se podrá hacer publicidad en esta web, pero hay una página online que tiene muy buenos precios y te podría decir que producto en especial podrías pedir tío escríbeme por privado suerte¡:P:P:P:P:D