Dudas acerca de semillas

Hola, tengo 22 años, te quería hacer una consulta, estoy por empezar a incorporar a mi dieta diaria semillas, ya que he leído de su importancia para la salud y los nutrientes que aportan, pero tengo varias dudas al respecto:
1- Las semillas en las que estoy interesado son: lino, sésamo, chia y amapolas. ¿Las puedo consumir dejándolas en remojo con un vaso con agua una hora y después beberlas?
2- ¿Las puedo combinar o tengo que elegir entre algunas de las cuatro?
3- ¿Es bueno consumirlas todos los días o es contraproducente? Debería por ejemploa consumir 1 mes y descansar 1 semana.?
4- Tomo diariamente levadura de cerveza en polvo ya que me dijeron que es bueno para la piel y aumento de masa muscular ya que voy al GYM, consumo todos los días una cucharada sopera con agua, ¿afecta en algo el hecho de empezar a consumir las semillas también?
5- ¿Por cuánto es recomendable tomar lev de cerveza en polvo? Consumo una cucharda sopera con agua en ayunas hace 4 meses!
PD: de ante mano le agradezco si me podría aconsejar al respecto, se que son muchas pregunta, pero es bueno consultar estos temas con un experto en el rubro, je je, muchas gracias por su tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón, por no haberte contestado antes, pero tuve problemas, con internet, y no llegaron como era la costumbre, a mi mail. Hoy revisando la pag. " Todoexpertos" la vi.
No, son muchas las preguntas, que hacés. Podes consumir, todos los días las 4 semillas que nombrás, ya sea combinadas o de a una por vez. No necesitas descanso, lo ideal es que se te haga un hábito, y las incorpores a tu dieta toda la vida.
En cuanto a la levadura de cerveza, también vale lo mismo, que para las semillas. Podes comerla junto con las semillas. No son contraproducentes entre sí.
¡ Te felicito por incorporar tanto la levadura, como las semilla ! Ya que son antioxidantes. No te olvides de consumir también frutas y verduras.
Bueno, muchas gracias! ¿Pero no sabrías cuentas semillas es aconsejable consumir y como? Es decir, por ejemplo una cucharada etc... ¿y de que manera? ¿Cuánto tiempo las tengo que dejar en agua?
Con el tiempo que las estás dejando en remojo está bien. Con 1/2 cucharada de cada una es suficiente. Si comes más, no te va traer ningún trastorno, solo aumenta el valor calórico de lo ingerido.
También las podes comer molidas. El molinillo de café te puede facilitar la tarea. Si lo tienes. Y podrías agregaral .en alguna comida o yogur.
Cariños

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas