Bajar % de masa grasa
Buenas!
Mi consulta es la siguiente:
Tengo 27 años.
Estatura 1.78 cm
Peso total 83 kg
Peso magro 68,9 kg
Peso graso 14,1 kg
Por lo tanto...
Índice de grasa corporal 17,1%
Hace 1 año y medio hago musculación 3 veces por semana.
Tengo un trabajo de oficina bastante sedentario.
Muy ocasionalmente hago actividades aeróbicas, fútbol con amigos, ... La razón es que no dispongo de tiempo para agregar además de las rutinas de musculación otras actividades aeróbicas.
He leído material que afirma (a pesar de las teorías ortodoxas) que los ejercicios de resistencia (musculación) de alta intensidad (descansos cortos, pocas series, pesos intensos) contribuyen tanto o más a la ingesta de grasas que las actividades cardiovasculares clásicas (correr, bici, etc.)
Mi objetivo es bajar lentamente a 14% y finalmente acercarme a 10% de índice de grasa corporal
¿Qué consejos podrías darme?
¿Alguna dieta de un día típico que puedan sugerirme para reducir la grasa corporal pero mantener la energía para musculación?
He probado diversas cosas sin obtener resultados (eso creo yo).
Puedo ir acotándote de ello a medida que precises esa información
Gracias!
Mi consulta es la siguiente:
Tengo 27 años.
Estatura 1.78 cm
Peso total 83 kg
Peso magro 68,9 kg
Peso graso 14,1 kg
Por lo tanto...
Índice de grasa corporal 17,1%
Hace 1 año y medio hago musculación 3 veces por semana.
Tengo un trabajo de oficina bastante sedentario.
Muy ocasionalmente hago actividades aeróbicas, fútbol con amigos, ... La razón es que no dispongo de tiempo para agregar además de las rutinas de musculación otras actividades aeróbicas.
He leído material que afirma (a pesar de las teorías ortodoxas) que los ejercicios de resistencia (musculación) de alta intensidad (descansos cortos, pocas series, pesos intensos) contribuyen tanto o más a la ingesta de grasas que las actividades cardiovasculares clásicas (correr, bici, etc.)
Mi objetivo es bajar lentamente a 14% y finalmente acercarme a 10% de índice de grasa corporal
¿Qué consejos podrías darme?
¿Alguna dieta de un día típico que puedan sugerirme para reducir la grasa corporal pero mantener la energía para musculación?
He probado diversas cosas sin obtener resultados (eso creo yo).
Puedo ir acotándote de ello a medida que precises esa información
Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de vincit
1