¿Puedo comer naranja si tengo diabetes gestacional?
Antes que nada reciban un cordial y afectuoso saludo, y bueno, mi consulta es la siguiente: Al día de hoy (9/nov/11) tengo 34 semanas de gestación y hace casi un mes me diagnosticaron diabetes gestacional por lo que tuvieron que hospitalizarme por 3 días para ver como reaccionaba con dieta o si era necesario el uso de insulina, pero afortunadamente no la requerí ya que con la dieta se normalizó mi nivel de glusoca, cuando me dieron de alta me enviaron a nutrición para que me dieran mi dieta que consiste en 1700 kilocalorias al día dividida en quintos (desayuno, colación matutina, comida, cena y colación nocturna) pero aun tengo ciertas dudas y no he podido localizar al nitriologo, por ejemplo: yo se que ciertas frutas están "restringidas" en diabéticos como la naranja, mandarina, pera y uvas, sin embargo en la dieta que me dieron puedo consumirlas, ¿es correcto? Lo que pasa es que me encantan las naranjas, pero hasta ahora me he abstenido por miedo a que el nivel de glucosa suba. Por otra parte también me permiten comer zanahoria ¿puedo? Porque también se que es muy dulce. Y por ultimo, me permiten comer una ración de pan integral (1 rebanada) pero encontré un pan de caja o de molde con solo 54 kcal, a diferencia del integral que tiene 78 kcal, pero insisto es pan blanco, no integral ¿puedo consumirlo? De antemano agradezco su ayuda... Saluditos
3 Respuestas
Respuesta de abdelmuley
2
Respuesta de Óscar
1
Respuesta de yessi vega
1